Consumidores sufren asalto por parte de empresas comerciales al no aplicar redondeo correctamente

*Aunque lleves 50 centavos no te aceptan y “que le hagas como quieras”.
*La Procuraduría Federal del Consumidor poco o nada puede hacer.
Zihuatanejo, Gro.- Roban con redondeo algunas empresas en Zihuatanejo, no aplican como marca la ley, pero aparte dicen que le hagan como quieran, pues en la Procuraduría Federal del Consumidor poco o nada pueden hacer para detener este atropello contra los clientes. Millones de pesos roban prácticamente decenas de tiendas de auto servicios en Zihuatanejo, pues redondean a su arbitrio y si te quejas para pedir a tu favor el redondeo, esto no lo aplican, alegando que no tienen cambio y algunos más no te reciben una moneda de 50 centavos para darte el peso que te corresponde, esta y otras denuncias más consumidores dan a conocer y piden se haga algo.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Zihuatanejo no sirve para nada, es el clamor de algunos ciudadanos que han sufrido prácticamente un robo cada vez que exigen cambio y en el redondeo les toca a favor.
Farmapronto, Merza y otras cadenas de auto servicios en Zihuatanejo han sido señaladas de no querer aplicar el redondeo a favor de los consumidores, aunque tengan cambio, tampoco se lo permiten cajeras de estos establecimientos comerciales.
Algunos afectados acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECP) en Zihuatanejo, donde claramente dijeron que no se podía hacer mucho y que siempre y cuando hubiera más quejas entonces mandarlas hasta el puerto de Acapulco.
Cajeras que han sido increpadas por esta situación de manera cínica dicen que ahí están los teléfonos para quejarse y que si quieren “tomen una fotografía para que no se les olvide” y es más, “que le hagan como quieran”.
Finalmente, esto y más ocurre por la falta de autoridad que vigile y haga respetar los derechos de consumidores y piden que se legisle al respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario