Continuarán las tormentas en Guerrero, alerta el SMN

Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre tormentas a partir de esta noche de domingo en Guerrero y otros estados, y además informó que continuarán este lunes.

Alrededor de las 19:00 horas, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la Onda tropical número 32 provocará las tormentas puntuales en Guerrero.
Además de Guerrero, las tormentas puntuales se pronostican para en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, pero alerta también de tormentas fuertes en nuestro estado y los de Colima, Michoacán, Puebla y Jalisco, entre otros.
El SMN indica que las tormentas fuertes podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo.
Exhortó a la población en general a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario