jueves, 2 de agosto de 2018

Convocan a presentar sus propuestas para quienes consideren merecedores de recibir la Presea “Sentimientos de la Nación”

Chilpancingo., 01 de agosto de 2018.- El Congreso del Estado convoca a la ciudadanía a presentar sus propuestas para quienes consideren merecedores de recibir la Presea “Sentimientos de la Nación”. Dicho reconocimiento se otorga cada año a nacionales o extranjeros que sean dignos de portarlo, tomando en cuenta su cercanía con los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los "Sentimientos de la Nación", como la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y los más altos valores de la humanidad.
La convocatoria fue aprobada recientemente por el Pleno y está dirigida a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los Estados, partidos y asociaciones políticas, sindicatos, universidades e instituciones de enseñanza superior; asociaciones y organizaciones civiles, colegios y agrupaciones de profesionistas; medios de comunicación y ciudadanía en general. Las propuestas deberán ser remitidas a la Comisión Especial de la Presea “Sentimientos de la Nación”, que preside el diputado Héctor Vicario Castrejón, ubicada en las instalaciones del Poder Legislativo, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y hasta el día viernes 10 de agosto de este año. Dichas propuestas deberán ser acompañadas de los datos biográficos de la candidata o candidato, una exposición detallada en que se fundamenten y motiven las razones por las que se le considere merecedora o merecedor de tan alta condecoración, así como los datos necesarios para que sea localizado. La Presea se entregará en sesión pública y solemne el próximo 13 de septiembre en la Catedral de La Asunción de María de esta capital, con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en el marco del 205 Aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario