El PRD no debatirá “cuestiones de mercado”, adelanta Bernardo Ortega

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- La fracción parlamentaria del PRD en la próxima Legislatura del Congreso local no va a “debatir cuestiones de mercado” ni permitirá que se le “avasalle, agandalle o minimice” por las fuerzas mayoritarias.

Bernardo Ortega Jiménez, diputado local electo del PRD, advirtió también que la “gobernabilidad” del Poder Legislativo dependerá de la conducción que le dé Morena, quien tendrá la primera fuerza política.
“Vamos a la construcción de acuerdos y a darle gobernabilidad al Congreso hasta donde podamos; no vamos con el afán de debatir cuestiones de mercado, sino a coadyuvar para resolver los problemas del estado”, expuso.
Confió también en que las demás fracciones y grupos parlamentarios ponderen el “debate de altura” que posicione a la Legislatura. “Yo no voy a ir a un debate de mercado, porque la gente no votó por mí para ir a discutir trivialidades”, insistió.
El también ex presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno en la 60 Legislatura local, dijo que su partido llega “en el mejor de los ánimos” para llegar a acuerdos internos y caminar en conjunto.
Sobre las advertencias de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente de Morena en Guerrero, Ortega comentó que los diputados de ese partido “tendrán su oportunidad de ver cómo están las cosas”, pero también los convocó a “construir acuerdos” para que “gane Guerrero”.
“La política es la construcción de acuerdos, caminar juntos, el cabildeo. Creo que no podemos estar de acuerdo en todo, pero tampoco en desacuerdo en todo. Eso sería llevar a un poder al precipicio, al estar en contra de todo”, expresó.
En ese sentido, destacó que los diputados del PRD conformarán una oposición responsable y que contribuya a resolver los problemas comunes. “No le vamos a decir no a todo, sino a lo que convenga al estado”, enfatizó.
Cuestionado sobre la reconstrucción del PRD y la renovación de su dirigencia estatal, Bernardo Ortega reconoció que están en medio de una crisis producto de los resultados de los comicios del 1 de julio.
“Después de un proceso electoral, siempre se vienen crisis en un partido; sin embargo, tenemos que reestructurarlo, recomponer muchas cosas, cambiar conductas políticas para que el pueblo pueda volver a creer en nosotros”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario