El PRD pretende encabezar cuatro de las comisiones más importantes en el Congreso

Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2018 (IRZA). - El coordinador de los diputados locales del PRD que integrarán la próxima Legislatura, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que van a reclamar la presidencia de cuatro de las diez comisiones legislativas más importantes, y aseveró que el Congreso del Estado deberá de construir “consensos, no se van a manejar las decisiones como si el Congreso fuera una dependencia de gobierno”.
Cesáreo Guzmán dijo que luego de la elección de la Mesa Directiva, el miércoles pasado por la noche, y tras la instalación de la Legislatura este sábado por la mañana, se iniciarán las negociaciones para la integración de una treintena de Comisiones Legislativas en el Congreso del estado.
Señaló que la fracción parlamentaria del PRD estará trabajando en la conformación de su agenda legislativa. “Somos ocho diputados, tenemos temas diferentes que estaremos proponiendo como derechos humanos, la violencia, cultura indígena, la policía comunitaria. Haremos una valoración en conjunto para lo mejor que le convenga a Guerrero, desde nuestra visión”.
Celestino Cesáreo indicó que sería difícil decir qué Comisiones del Congreso pretenden presidir. “Hay cerca de 30 Comisiones Legislativas, diez de ellas son de las más importantes y de esas diez queremos la parte proporcional que nos corresponde, de acuerdo a nuestra fuerza política que representamos, y que serían tres o cuatro comisiones”.
Respecto a la propuesta de Morena de regular salarios y de tener un plan de austeridad en el Congreso del Estado, Cesáreo Guzmán dijo: “Vamos a esperar a que lo propongan; nosotros los diputados del PRD nos vamos a allanar al cien por ciento de lo que proponga Morena, y si es necesario ir más allá, lo haremos, no vamos a tener ningún problema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario