En octubre se cambia la dirigencia estatal: ACB

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2018 (IRZA).- El diputado local electo del PRD, Alberto Catalán Bastida, consideró que su partido “debe reinventarse” y “regresar a sus origenes”, para estar nuevamente en el ánimo del electorado.

“El PRD debe reinventarse. Estamos haciendo una profunda reflexión sobre las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal”, dijo, pero resaltó que Guerrero fue de los estados que más votación le aportó a la Cuarta Circunscripción.
Pese a los resultados que obtuvo el perredismo de Guerrero en los comicios del 1 de julio, aseguró que “seguimos siendo una oposición real, y no sólo por ir en contra del sistema”, sino porque tienen presencia.
“Debemos ser congruente y las cosas que se hagan mal señalarlas, y las que se hagan bien reconocerlas”, comentó el también ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero.
A finales de octubre deberá renovarse la dirigencia estatal de ese partido en la entidad, cuyo proceso se pospuso debido a los pasados comicios, y al respecto, Catalán indicó que es indispensable regresar a la base social y llevar la voz de los guerrerenses al Congreso y a los espacios donde el partido esté representado.
También consideró necesario que las fuerzas políticas en Guerrero trabajen en armonía, porque “las condiciones en que está el estado no son para que nos andemos peleando”.
A unos días de instalarse la próxima la 62 Legislatura local, en la que el PRD tendrá ocho diputados, con base a la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado, comentó que su partido llevará su propia agenda.
“Morena toma las banderas del PRD (en la pasada campaña), habrá coincidencias en algunos puntos, pero debemos impulsarlas de acuerdo a la ideología de nosotros, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario