Encuentro de organismos públicos de derechos humanos de la zona sur del país en Acapulco


*El titular de Sectur, Rodríguez Escalona les dio la bienvenida; se abordarán temas relacionados con esta área y bienestar de la población.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio la bienvenida a los integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, quienes se dieron cita en este puerto para llevar a cabo la Segunda Reunión Regional Zona Sur 2018 de ese organismo, en donde abordarán diversos temas relacionados con esta área.

En su mensaje, Rodríguez Escalona les agradeció a los asistentes su confianza en Guerrero y les deseó el mejor de los éxitos para el desarrollo de los trabajos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, destacó la importancia de seguir trabajando en esta tarea de consolidar los Derechos Humanos, resaltando la labor que se ha llevado a cabo en esta institución, para apoyar a las familias guerrerenses.
“Una institución que está buscando resarcir los derechos de la gente, la búsqueda de la paz, del reencuentro de la sociedad, exaltar los valores éticos desde la familia para generar confianza y valores”, dijo a la vez que reconoció el trabajo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, para sacar adelante a la sociedad. 
En su intervención, la presidenta del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que durante esta reunión se abordarán temas importantes y de la agenda en común. 
En este encuentro se abordarán los temas: Importancia de hacer valer las cualidades de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales para el cumplimiento de las obligaciones por parte del estado: servicios amigables, accesibles, de calidad y libre de discriminación; Reformas al Código de Familia del Estado de Yucatán en materia de derechos de personas con discapacidad y juicio de interdicción a propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y  la Armonización del Artículo 160 del Código Penal del Estado de Campeche, relativo al Delito de Feminicidio, en cuanto a la Circunstancia de Género y a la Penalidad Aplicable.
Estuvieron presentes representantes de siete estados, destacando la participación del presidente de la Codehum Yucatán, Marco Antonio Tóh Ehuan, el secretario ejecutivo encargado de la Codehum Yucatán, Miguel Oscar Sabido Santana, el presidente de la Codehum Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes y el secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario