Entrega Castro Justo apoyos en beneficio de cafeticultores en San Luis Acatlán y Malinaltepec

*El café guerrerense ocupa el quinto lugar en producción y superficie a nivel nacional.
PÁSCALA DEL ORO, MPIO. DE SAN LUIS ACATLÁN.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, junto con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García, entregaron incentivos del Plan Integral de Atención al Café (PIAC), del componente Procafé e impulso productivo al café.

Asimismo, distribuyeron más de 297 mil plantas de café a 596 cafeticultores, por un monto total de un millón 786 mil pesos y paquetes tecnológicos a 782 productores de los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlan,  por un monto de un millón 955 mil pesos.
Durante su intervención, Castro Justo, manifestó que el gobernador le ha instruido estar al pendiente de las necesidades de los cafeticultores, ya que la actividad de este cultivo es el sustento directo de más de 20 mil familias a través de la generación de 600 mil  jornales al año.
En esta entrega se beneficiaron a los productores de las localidades de: Rancho Viejo, Arrollo Mixtecolapa, Páscala del Oro, Plan de Mamey y Pueblo Hidalgo pertenecientes a los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán.
Cabe destacar que el café guerrerense en su presentación tostado y molido se comercializa a nivel estatal en las ciudades de  Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, además a nivel nacional en la Ciudad de México y Jalisco y a nivel internacional, en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, el cual se encuentra disponible todo el año.
Al evento, asistió el subsecretario Agropecurio de la Sagarpa, Luis Marín Hernández, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, José Daniel Román Salazar, el jefe del Programa Fomento a la Agricultura, César Bárcenas González y el coordinador general del Cecafé, Erasto Cano Olvera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario