Entrega Mercedes Calvo kits móviles para registro de nacimiento a la coordinación estatal del registro civil


CHILPANCINGO.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del Luis Miguel Carbajal Cáceres, representante de UNICEF, entregaron kits móviles para registro de nacimiento a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, quienes han abatido el subregistro, logrando colocar a Guerrero de los sitios 28 al tercer lugar a nivel nacional. 

A través de este equipo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero y el UNICEF, se reforzarán las campañas de registro que se realizan de manera permanente, donde se han entregado poco más de 55 mil registros gratuitos a la fecha este año 2018.
A través de las herramientas tecnológicas que permitan a las autoridades asentar y entregar en tiempo real copias certificadas de los registros de nacimientos captados durante jornadas y caravanas de servicios en todas las regiones del estado, mismas que no tienen costo alguno para los beneficiados.
“La identidad, un derecho esencial para niñas y niños y el gobierno de Guerrero trabajamos para que todas las niñas y los niños de las comunidades más alejadas tengan su registro” señaló Mercedes Calvo.
En su mensaje, la coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dijo que es prioridad del gobierno del estado proporcionar identidad a todas y todos los guerrerenses, por ello, agregó que se realizan estas jornadas con las cuales se pretenden llegar a más de 10 mil registros gratuitos por mes en cada una de las 7 regiones del estado.
Los kits móviles cuentan con una computadora portátil, una impresora portátil, escáner, pila externa para laptop, planta de energía a gasolina como respaldo general y una maleta rígida que empaqueta los componentes del kit.
A la par de esta entrega, también la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó la firma de la calendarización para hacer la entrega de certificados de doble nacionalidad a través del programa Soy México, donde serán otorgados 175 certificados en las regiones de La Montaña, Zona Norte, Costa Grande y Acapulco de Juárez.
Asistieron al evento, Luis Miguel Carbajal Cáceres, representante de UNICEF en el estado, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, la diputada local Beatriz Alarcón Adame, Lenin Carbajal Cabrera, delegado de CDI, Rogelio Parra Silva, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, así como el director general del organismo DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario