Ganaderos de Atoyac reciben cursos de inseminación artificial


Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 19 de agosto de 2018. Ganaderos del municipio cafetalero, la tarde del sábado participaron en el curso teórico - práctico sobre “Inseminación artificial en bovinos de leche y carne” fue dictado por médicos veterinarios a través del programa de “Extencionismo” de la SAGARPA en el Estado en coordinación con la Ganadera local de Atoyac.

Cerca de treinta participantes recibieron clases prácticas y teóricas en su primer día de capacitación en las instalaciones de la Ganadería municipal local.
El médico veterinario Efraín Hernández Alcaraz, técnico e instructor el cual también es unos de los capacitadores del curso, señaló que con la inseminación artificial gratuita se busca mejorar genéticamente los ejemplares bovinos, para así aumentar la producción de leche y carne en el municipio.
Afirmo que durante este día recibieron capacitación los ganaderos y fueron instruidos en varios temas, que les ayudaran en mejorar la genética de sus ejemplares.
Al mismo tiempo el MVZ Rene Tafolla Arellano, explicó que se le dará continuidad a este curso el día domingo 19 de agosto del presente, el cual no tiene ningún costo económico, donde se seguirán abordando otros temas y estará como invitado el Director Pedro Enrique Hernández Ruiz de la Escuela de Facultad de Medicina veterinaria “CAMPUS” de Tecpan de Galeana, quien a su vez hará entrega de las constancias de valor curricular a todos los ganaderos que asistieron al curso de “Inseminación Artificial”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario