HAF canaliza recursos sin precedentes para modernizar infraestructura turística


*Nueva ruta aérea CDMX-Acapulco a partir del próximo 2 de noviembre; ya son 27 los vuelos directos.
*Más de 350 mil personas disfrutaron el Acapulco Air Show 2018, evento gestionado por el gobernador ante el CPTM.
*Imprime Héctor Astudillo un nuevo sello a la actividad turística y da un gran impulso a destinos de Guerrero.
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2018.- Con registros de ocupación hotelera promedio cercana al 80 por ciento, la apertura de nuevas rutas aéreas a los destinos de playa del estado, espectáculos como el Acapulco Air Show 2018, una infraestructura turística moderna, así como la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de este puerto, de las mejores en el país, Guerrero se ha convertido en el lugar de esparcimiento preferido de los paseantes nacionales y extranjeros.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.
Prueba de este repunte es la recuperación de los cruceros, ya que cuando la actual administración entró sólo se recibían ocho barcos y en la temporada que concluyó llegaron poco más de 80 navíos.
YA SON 27 VUELOS DIRECTOS A LOS DESTINOS DE GUERRERO
Otro punto que señalar es el número de vuelos directos, en este momento ya son 27 las rutas aéreas directas, entre nacionales e internacionales. Hoy se anunció que a partir del 2 de noviembre próximo, la línea aérea Volaris traerá directamente de la Ciudad de México a Acapulco, todo los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, a pasajeros desde la capital del país.
Acapulco y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, antes de la llegada del gobierno de Héctor Astudillo, las líneas aéreas habían dejado de interesarse por Guerrero, sin embargo hoy la entidad cuenta ya con 27 vuelos directos, de éstos 15 son para Ixtapa-Zihuatanejo, 8 nacionales y 7 internacionales, mientras que para Acapulco son 12 vuelo, 9 nacionales y 3 internacionales”.
Aunado a la apertura de nuevas rutas aéreas, Acapulco cuenta con una moderna terminal aérea con instalaciones modernas y todos los estándares de calidad y comodidad, gracias a una importante inversión de 600 millones de pesos y se proyecta también mejorar el aeropuerto de Zihuatanejo.
Hay que mencionar que este aeropuerto genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos que contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de las familias guerrerenses.
MILES DE TURISTAS Y LOCALES EN EL ACAPULCO AIR SHOW 2018
Y después de cuatro años de ausencia y gracias a la gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Consejo de Promoción Turístico de Mexico, la bahía de Acapulco se engalanó otra vez con el Air Show 2018, un espectáculo que reunió a poco más de 350 mil personas, entre turistas y residentes, quienes por más de 45  minutos en dos exhibiciones, observaron las piruetas que realizaron en el aire expertos pilotos, mientras que en el mar, pudieron apreciar un espectáculo de skyboard.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de dar el banderazo de inicio de este importante evento, el cual fue gestionado por el gobernador Héctor Astudillo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en beneficio del puerto de Acapulco.
A las 13 horas y las 15 horas, se registraron los dos espectáculos aéreo con los que se dio paso a la llegada de los aviones, que majestuosamente se apostaron en la bahía, realizando una serie de piruetas, dejando maravillados a niños y adultos.
Las dos presentaciones aéreas tuvieron una duración, ambas, de casi dos hora, cultimando el Air Show con la presencia del paracaidista Héctor Estévez, quien descendió desde los aires portando una bandera de México. Al término de su participación, Estévez dijo que “Acapulco simplemente es la mejor bahía del mundo”, además de que dijo sentirse sumamente orgulloso de ser el encargado de llevar consigo la Enseña Nacional.
Cabe destacar que para la realización de este magno evento, se generó una coordinación entre las diversas instancias de gobierno, esto a través de un operativo para salvaguardar la integridad de turistas y público en general que acudieron a disfrutar de este espectáculo. Para ello se dispuso de la presencia de elementos de Bomberos, Paramédicos, Salvavidas y personal operativo de las diversas instancias, pero particularmente de Protección Civil del estado.
CON ASTUDILLO SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
Como no se había hecho en otras administraciones, el gobierno de Héctor Astudillo Flores orientó recursos sin precedentes para mejorar la Infraestructura turística que dan otro rostro a los destinos guerrerenses, lo que ha contribuido a la llegada de miles de visitantes que dejan una importante derrama económica en el estado.
Tan sólo en el puerto de Acapulco se invierten cerca de 600 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación de avenidas, así como la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de generar seguridad y mejorar la infraestructura carretera con un moderna imagen urbana.
Entre las obras destacan la rehabilitación de la unica entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circuvecinas.
Además se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiara a más de 200 mil habitantes, esto a través de un sistema de iluminación LED con una inversión de 39 millones de pesos. 
A estas obras se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amantes al complejo turístico Tres Vidas.
También se realizaron obras en la Avenida Escénica, se instaló alumbrado público en el boulevard de Las Naciones, se modernizó la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se abrieron otros atractivos como es la tirolesa más larga sobre mar, se hicieron y mejoraron los accesos a este destino de playa.
Además se está recuperando la playa Manzanillo, ícono del Acapulco Tradicional, se remodela El Paseo del Pescador, se hará el nuevo distribuidor vial boulevard de Las Naciones-Barra Vieja, dos parques públicos de playa El Copacabana y El Palmar, la rehabilitación del puente y del islote de Caleta y Caletilla.
 “El turismo de es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario