viernes, 24 de agosto de 2018

La educación es la mejor ruta que los jóvenes pueden tener: HAF


*En la Universidad Politécnica de Guerrero, entregó obras por más de 31 MDP, becas y equipo de cómputo a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.
*El rector de la institución, José Luis Patiño Soberanis, destacó que se ha logrado incrementar de 500 a mil 400 la matrícula escolar.
CARRETERA IGUALA-TAXCO.- En el primer punto de su gira por la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la localidad de Puente Campuzano, acompañado del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, inauguró el edificio de la biblioteca de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero que representó una inversión de 25.9 millones de pesos y el Edificio “C”, obra que rescató su administración a través de una inversión de poco más de 5.4 millones de pesos en beneficio de casi mil 400 alumnos.

Ante la comunidad universitaria, el Ejecutivo guerrerense anunció que también se van a construir dos canchas techadas de básquetbol y agregó: “En la medida en que apoyemos con infraestructura y con el compromiso de los maestros saldremos adelante. Vamos a seguir haciendo escuelas, el gobernador está interesado en mejorar las instalaciones educativas para tener guerrerenses mejor formados, porque la educación es la mejor ruta que los jóvenes pueden tener”.
José Luis Patiño Soberanis, rector de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, agradeció el respaldo que el gobernador ha brindado a la institución que ha logrado incrementar de 500 a mil 400 la matrícula escolar.
También por la entrega de estos  dos nuevos inmuebles que representan una inversión de poco más de 31 millones de pesos, que son espacios dignos para la juventud que acude a este lugar a recibir clases, más el apoyo de 800 becas.
Además destacó los logros que ha obtenido esta institución educativa y que entre el 70 y 80 por ciento de sus egresados se colocan en el mercado laboral.
Por su parte, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativo (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que el Edificio “C” se encontraba en obra negra y así tomaban clases los alumnos, por lo que la presente administración destinó 5.4 millones de pesos para concluirlo y equiparlo. Aunado a los 25.9 millones que se ejecutaron para construir la biblioteca en esta importante universidad que atiende a alumnos de la región Norte.
Durante el acto, Astudillo Flores también entregó equipos de cómputo a los ganadores de la Olimpiada de Conocimiento 2017 de nivel primaria.
París Cervantes Arriaga, alumna de la institución, señaló que la entrega de estas obras es motivo de satisfacción y expresó el reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por mejorar las condiciones de los estudiantes de educación superior.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario