La ocupación hotelera supero los 82 puntos porcentuales en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo sigue estando en la preferencia de los visitantes nacionales y dos semanas para que finalicen las vacaciones de verano 2018, el binomio de playa alcanzo este fin de semana 82.4 por ciento.

La zona hotelera de Ixtapa sigue siendo la preferida de los vacacionistas ya que los números señalan que esa zona alcanza este fin 86.7 que el puerto de Zihuatanejo supero la media con 54.3 por ciento.
De acuerdo a la secretaria de turismo estatal, el porcentual hotelero dice que el muestreo para sacar el porcentual de ocupación se realizo en 37 hoteles con un total de 4,593 habitaciones lo que arroja una ocupación global del 82.4 por ciento mientras que en los tres destinos turísticos del estado la ocupación supero el 81.1 por ciento.
En el caso de PC y Bomberos, el director de la coordinación municipal dijo que durante el periodo de vacaciones el personal de PC ha realizado 3 Mil 900 prevenciones y se han rescatado tres personas en distintas playas.
Subrayo que gracias a la prevención y orientación que el personal de la dependencia realiza en las playas de Ixtapa Zihuatanejo, se ha logrado disminuir considerablemente los rescates de personas en peligro de ser arrastrados por las corrientes en playas.
Dijo que esto se logra gracias a la oportuna intervención que realizan con los turistas nuestro personal advirtiendo y previniendo a los bañistas que respeten los señalamientos en playas de ingresar al mar con ingesta de bebidas alcohólicas o después de haber tomado sus alimentos.
Agrego Lara Magaña que se ha prestado por lo menos 17 servicios de ambulancia pero también dijo se han visto reducidos los rescates acuáticos con solo 24 personas revolcadas por las olas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario