Lluvias de temporada están causando estragos en la carretera Tlapa-Marquelia


Marquelia, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- La carretera interestatal Tlapa- Marquelia está sufriendo serias afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en la parte alta de la Costa-Montaña, por lo que autoridades de Protección Civil han colocado señalamientos para que los conductores manejen con precaución. 

Las lluvias se han registrado constantemente y esto ha provocado el reblandecimiento del asfalto, lo que provoca socavones sobre el tramo carretero en mención, además de deslave de cerros que provoca la caída de piedras y lodo.
Durante el día, los conductores pueden prevenir accidentes porque a cierta distancia se pueden ver las afectaciones, pero durante la noche, a falta de alumbrado público, es difícil ver los obstáculos. 
Las autoridades de Protección Civil han estado informando a los conductores y esperan que dicho tramo sea reparado lo más pronto posible, ya que conforme pasa el tiempo, la carretera presenta afectaciones cada vez más serias que podrían devenir en accidentes y pérdidas humanas. 
Asimismo, el comercio en la cabecera municipal de Tlapa está sufriendo igualmente afectaciones, pues al llover en la parte alta el agua que desemboca en el río Jale crea una inmensa corriente que impide a los comerciantes colocar sus tradicionales puestos de frutas, verduras y mercancías diversas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario