Logra turismo estatal un evento más para Acapulco


*Anuncia la realización del Noveno As Tri Acapulco Cabo Marqués 2018; participarán alrededor de dos mil 800 atletas.
*El secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez, informó que este evento se llevará a cabo el próximo 20 de octubre.
ACAPULCO. - Alrededor de dos mil 800 atletas participarán en el Noveno As Tri Acapulco Cabo Marqués 2018, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, así lo informaron el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y el director de As Deporte, Antonio Álvarez, quienes destacaron la importancia de este evento que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Triatlón.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo detalló que, en suma, entre competidores y acompañantes, se espera el arribo de casi 10 mil personas, quienes generarán ocupación hotelera, derrama económica y consumo en tiendas, lo que significa empleo y beneficios para el puerto. Asimismo, señaló que este evento es resultado de una alianza de trabajo, que permite que en Acapulco y los destinos de Guerrero, se lleven a cabo eventos de gran calidad.
“Esta es una muestra más del respaldo del gobernador para Acapulco, de la mano amiga, de la solidaridad del gobernador para este municipio, para este destino turístico que es importantísimo. Los eventos deportivos han demostrado que son un éxito y que son de mucha ayuda para Guerrero”, destacó Rodríguez Escalona.
Resaltó la coordinación de esfuerzos con la iniciativa privada, particularmente se refirió a la colaboración de la empresa Mundo Imperial, quienes han consolidado una mancuerna en la que se promueven eventos de alto nivel. Por último, Rodríguez Escalonas ratificó el respaldo del gobierno del estado para los eventos deportivos y la actividad turística.
En tanto que el director de As Deporte, Antonio Álvarez, dijo que las condiciones y las locaciones, lo “hace un evento espectacular”, explicó que tendrá las categorías Juvenil, Sprint -con 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre- y la Olímpica -con 1.5 kilómetros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre-. El primer arranque será a las 7:40 de la mañana.
Detalló que en ediciones anteriores se ha destacado la presencia de las mujeres, con un 41 por ciento de participación, se espera que para este año alcance el 45 por ciento y para dentro de dos años haya más mujeres que hombres. En sus declaraciones, Antonio Álvarez refirió el gran apoyo de la empresa para Acapulco, destacando todas las bondades que ofrece el puerto.
Estuvieron presentes en esta conferencia el subdirector general de Protur, Óscar Athié, quien dijo que por parte de la dependencia se ofrecerán todas las facilidades a los participantes, así como el gerente general del Princess, Ricardo Suárez, quien coincidió en señalar que es un evento de gran relevancia para el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario