MEMORÁNDUM

***Sensato, responsable y correcto
Gerardo Ruano Cástulo
Lo hemos dicho. La desaparición de los 43 alumnos de la normal Rural de Ayotzinapa, ha lastimado, no solo al Estado de Guerrero; sino al país entero. La dimisión a la gubernatura de Ángel Aguirre no fue casual. Como tampoco, que le hayan cerrado el paso en su intento de buscar ser candidato a diputado federal. 

En ese sentido, la postura del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha sido de apoyo al proceso de investigación, para que se conozca la verdad de los lamentables y reprobables hechos. De la misma manera, ha establecido una relación de respeto con la normal de Ayotzinapa y con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos. 
Héctor Astudillo Flores, es un Gobernante que actúa con toda responsabilidad. Es impensable creer, que le apuesta a incendiar el estado. Su apuesta es por la suma de todos los esfuerzos. Por eso, ha invertido buen tiempo en dialogar y sacar acuerdos positivos con las distintas fuerzas políticas. 
Por la misma razón, tras el saldo electoral, ha enviado buen mensaje, al reunirse con los actores políticos, que en breve asumirán cargos en el servicio público, para comenzar el tejido de la corresponsabilidad. 
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es el más interesado, en generar mejores condiciones para el progreso y desarrollo del Estado. De ahí, que es natural, en un foro de una organización, que hace vida altruista, como lo es el club rotario de Acapulco, haga reflexiones sobre el tema de la seguridad y el papel importante que también juegan las familias y organizaciones. En especial, para ayudar a frenar el éxodo de más jóvenes a la delincuencia. 
Para nadie es secreto, que desafortunadamente la delincuencia ha ganado terreno entre los jóvenes. Y que por lo mismo, ha habido defunciones por esta causa. Lo que no significa, que se criminalice a alguien en lo particular. Los hechos hablan de la grave falta de valores. 
Una sana reflexión. Y mayormente entre amigos. Lamentablemente, parece haber interés por generar inestabilidad al gobierno Astudillista. Los comentarios se habrían sacado de contexto, aduciendo que se habría criminalizado a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Por supuesto, que el club rotario de Acapulco, ya salió a reprobar lo publicado con dolo en la Revista Proceso. 
Porque, dice el texto de los Rotary, que los comentarios del Gobernador fueron sacados de contexto. Siempre se condujo, lo exponen de manera puntual, de una forma, sensata, responsable y correcta. 
Desde el primer momento, la nota lució con sesgo. Infortunadamente, no es la primera vez que lo hace. Eso atenta contra la credibilidad de la Revista. Durante casi tres años, Guerrero tiene a un Gobernador, que ha recuperado la vida institucional. Un Gobernador que viene haciendo obra por todas las regiones. Un Gobernador que le viene dando gran impulso al turismo. Un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que trabaja todos los días; y que actúa, como lo definió el club Rotario; siendo hombre sensato, responsable y correcto. 
Guerrero tiene un buen Gobernador; sus detractores lo saben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario