MEMORÁNDUM

***Reconstrucción necesaria
Gerardo Ruano Cástulo
El abogado, miembro de la congregación religiosa, “Luz del Mundo”, Noé Carachure Giles, se puso en contacto con ésta columna, para puntualizar algunos puntos, sobre la reconstrucción del Templo ubicado en la colonia Vista Hermosa. Que de hecho, ya ha sido demolido. 

Carachure Giles, es conocido en el ámbito político, y en especial, por su trabajo en la administración municipal de Chilpancingo. En su hoja de servicio destaca su paso por la Secretaría de planeación. Así como regidor del mismo ramo. En ambos encargos, así lo indican los hechos, se destacó por hacer bien su trabajo. Fue un servidor público de mucha cercanía con la gente. 
En años recientes, ha buscado ser candidato a diputado local. No lo ha logrado; en cambio, en las pasadas elecciones fue coordinador de la campaña del ahora alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar, en el primer distrito local. Por esa situación, se le menciona, como uno de los posibles secretarios de la próxima administración municipal. 
Noé Carachure nos habló de que la reconstrucción del templo de la colonia Vista Hermosa, de la capital, no es producto de algún capricho. Mucho menos, porque haya dinero en abundancia. No se trata de un gasto erróneo. 
La razón fundamental, de la reconstrucción, es debido a la existencia de un dictamen de protección civil, que sugirió la demolición, ante los riesgos que existen por la alta actividad sísmica del Estado. Es una razón de peso. Con la vida no se juega. 
Los sismos, si recordamos, han dejado sentir su presencia en los templos de la capital, más allá de la fe que profesen. En su momento, necesitó trabajo de reconstrucción la Catedral de la Asunción de María. También los templos de San Antonio y San Mateo. El Templo de “la luz del mundo”, en la colonia Vista Hermosa, fue alcanzado por el impacto de los fenómenos. Ahora se trabaja en su reconstrucción. La razón principal, salvaguardar la integridad física de las personas. 
En cuanto al trabajo social de apoyo a la comunidad, Noé Carachure manifestó que la Luz del Mundo hace labor en favor de los que menos tienen, pero esa obra no se presume, porque Jesús dijo que tú mano derecha, no sepa lo que hace la izquierda. 
Al final, se reconstruye el templo, por seguridad. La naturaleza no tiene palabra de honor. Con ella no se juega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario