MEMORÁNDUM

*** ¿De qué se puede culpar...?
Gerardo Ruano Cástulo
La exposición del Secretario de Finanzas del gobierno Astudillista, Tulio Pérez Calvo, es demasiado clara. Si hay algo, de lo que se puede quejar el aún alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, es de haber recibido todo el apoyo de la administración estatal. Las participaciones en tiempo. Apoyos adicionales. Inversión en obras. En suma, buen trato.

En pocas palabras, lejos de hacerle la guerra el gobierno Astudillista, siempre le tendió la mano. Sin importar el color partidista. Mucho menos, que Evodio Velázquez haya ganado las elecciones en el puerto, con poco margen de diferencia.
La postura de Evodio Velázquez, parece ubicarse en un acto desesperado y mediático. Porque en el fondo del asunto, habría que decir, que no le ha ido nada bien en el trienio. Se habrá de ir del Ayuntamiento de Acapulco, por la puerta de atrás. No es casual, el desplome del PRD en el puerto. El haber privilegiado la posición de su esposa en el Congreso, no se le sugirió desde Casa Guerrero. Fue su decisión. Como muchas otras erradas que tomó.
El único responsable de sus tropiezos; si anda buscando culpables; no lo va a encontrar lejos. Se encuentra muy cerca. Todos los días convive con él. Y para encontrarle, tal vez debiera dar una hojeadita al evangelio bíblico, donde encontraría, que antes de ver la paja en el ojo ajeno, vea la viga que trae en el propio. En concreto, que asuma la responsabilidad. Porque en el fondo del asunto, ¿Si estuviera haciendo bien la chamba, tendría caso armar un show?
Algo no está bien con el aún alcalde de Acapulco. Porque el Gobierno Astudillista no tiene la culpa de su intento fallido por ser candidato al senado. Mucho menos, por su posible fracaso en algún intento de reelección. Como tampoco la tiene, por la pésima imagen que tiene ante miles de Acapulqueños. Todo es consecuencia de su mal desempeño.
Al final, como se interpreta, de lo expuesto por el Secretario Tulio Pérez Calvo, de lo único que puede culpar al gobierno Astudillista, es de haberle tendido la mano.
EN TANTO. Tuve oportunidad de saludar a un gran amigo. Político de buen nivel. De enorme calidad humana. Al ex secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame. De quién se dice, de registrarse cambio en la dirigencia estatal del PRI, tendría fuerte posibilidad de buscar la Presidencia.
Y, POR CIERTO. Quien debe tener satisfecho al Gobernador, es el titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete. Muchas buenas noticias han surgido de ahí. Ayer mismo, dos nuevos edificios fueron inaugurados y entregados; en la primaria que cursó el mandatario estatal; la Vicente Guerrero de Chilpancingo.
El Gobernador, tiene en Jorge Alcocer, a un activo de alto valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario