MEMORÁNDUM

***Temporada seria de lluvias.
Gerardo Ruano Cástulo
Estamos en la temporada seria de lluvias. En Guerrero conocemos, porque hemos vivido en carne propia, los efectos de huracanes y tormentas. Por eso, es bueno contar con un liderazgo que está en vigilia. Un liderazgo que marca la ruta ante el impacto de los fenómenos naturales. El gobierno Astudillista está bien enfocado y aplicado en sus tareas de protección civil. 

Ayer, con toda oportunidad, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunió con su equipo del ramo. Recibió información puntual del desarrollo de la tormenta Ileana. Y enseguida, giró la instrucción de permanecer en vigilia. Se hizo extensiva la información y se pidió extremar precauciones. 
En los últimos tres años, Guerrero ha tenido un gobierno sobrio. Un gobierno que no se distrae y se aplica en materia de protección civil. Tan es así, que el saldo es favorable. Las afectaciones mayores que se han registrado, son en el ámbito de lo material. Se ha privilegiado, salvaguardar la vida humana. 
La actuación del gobierno Astudillista se ha visto bien en todos los momentos de las contingencias; antes, durante y después. No se han presentado relajaciones. Hay seguimiento. Se toman previsiones. Existe buen canal de comunicación. Se trabaja en corresponsabilidad con municipios. Hay plan de evacuación y apertura de albergues. Se cuenta con programas de ayuda si se necesitan. Hasta las acciones que se requieren de apoyo a damnificados y regresar los espacios a la normalidad. 
Ahora, ante el paso de la tormenta Ileana no es la excepción. El Gobernador, Héctor Astudillo, ha tomado la batuta de seguimiento del fenómeno natural. En Guerrero, se conoce y sabe de los impactos de la fuerza de la naturaleza. Por eso, se cuenta con un gobierno, el Astudillista, que está en vigilia permanente. Mucho más ahora, que viene la parte más seria de la temporada de lluvias. 
Como población, importante estar atentos y no minimizar las alertas. No bajar la guardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario