No habrá rechazados en el Cobach; son 9 mil alumnos de nuevo ingreso

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Agosto 8 del 2018(IRZA).- Poco más de nueve mil estudiantes realizarán el curso propedéutico y después recibirán clases en las aulas del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado para cursar este ciclo escolar 2018-2019, sin que ninguno sea rechazado.

El recién nombrado director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo reconoció que existe un déficit financiero en la institución, sin embargo, por ahora, señaló que se encuentran en la preparación de un diagnóstico que les permitirá conocer las condiciones y elaborar un Plan de Desarrollo Institucional.
Respecto a la situación de estudiantes de nuevo ingreso, comentó que desde el lunes más de nueve mil jóvenes iniciaron un curso propedéutico y no existirá la figura de rechazados en esta institución.
Mencionó que trabajan en un acuerdo académico con representaciones sindicales para que no haya más suspensiones de clases, porque eso lastiman a las instituciones educativas, no solamente en imagen y el prestigio, sino también en la calidad.
Destacó que proponer un Plan de Desarrollo Institucional con el que van a trabajar a corto y mediano plazo, lo que aseguró les permitirá cumplir con la aceptación del mayor número de estudiantes en el nivel Medio Superior, la eficiencia terminal, pero también ofrecerles a los jóvenes un servicio educativo de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario