No se compromete el gobierno a cumplir con la responsabilidad de alcaldes salientes: HAF

Chilpancingo, Gro., agosto 6 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que su gobierno “no suplirá” la responsabilidad de los alcaldes salientes respecto al pago proporcional de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores de sus ayuntamientos. “Los ayuntamientos que concluyen tienen la obligación de dejar las provisiones necesarias”, dijo este lunes en entrevista con Federico Sariñana y Juan José Contreras por “Radio Capital”.

Precisó el mandatario que su gobierno está atento para que “las cosas caminen de la mejor manera” en toda la entidad en un esquema de coordinación institucional, pero aclaró que no asumirá responsabilidades de los municipios.
“Los ayuntamientos tienen fondos y recursos que reciben mensualmente para hacer las provisiones. No me puedo comprometer a que yo voy a pagar lo que no tuvieron precaución de guardar; es un asunto muy claro”, afirmó.
Explicó: “Si me pongo en ese plan (de cubrir gastos de ayuntamientos), entonces no me va a alcanzar ningún dinero o voy a dejar de cumplir las obligaciones que tengo en el estado por atender las de los municipios. Estoy abierto a escuchar en la medida de mis posibilidades, pero no a suplir responsabilidades”.
Aunque confirmó que su gobierno tuvo que intervenir para pagar el adeudo millonario que tenía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que ocasionó la falta de suministro de agua en esta capital por varios meses.
“El bombeo está normalizado y trataremos de ser solidarios con el tema del agua en Chilpancingo en la medida de nuestras posibilidades”, reiteró el mandatario estatal.
El gobernador y los alcaldes se necesitan
Sobre el reciente encuentro entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al gobernador Astudillo le pareció “correcto” y convocó a los actuales y futuros gobernantes a “entender el mensaje”.
“El entendimiento y acercamiento es una acción necesaria para gobernar mejor con dignidad, educación, civilidad, alejados de la confrontación y descalificación. El interés de los mexicanos, y en este caso de los guerrerenses, está por delante”.
Soltó entones: “Los presidentes municipales necesitan del gobernador y el gobernador necesita de los alcaldes, (porque) son los responsables en el territorio de cada una de las 81 demarcaciones que existen”.
Reiteró su disposición a trabajar de manera conjunta con las próximas autoridades municipales. “En el Congreso seguramente tendremos que construir con la nueva legislatura un ambiente de trabajo y de civilidad. No planteo otras cosas, mas que civilidad y poner el interés de Guerrero por delante”.
Abundó que por eso le parece importante el mensaje que envió el presidente electo con su reciente encuentro con José Antonio Meade. “Los gobernantes, los elegidos, están para responder, de ninguna manera para abusar de sus cargos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario