Paga la SEG más de 2 mdp por renta de oficinas, por no reconstruir el ex Ineban

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Agosto 12 del 2018(IRZA).- De nueva cuenta la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometió a empezar el próximo 17 de este mes los trabajos de demolición de las oficinas centrales conocidas como ex Ineban, que están abandonadas desde hace más de tres años. Con esto, las autoridades educativas incumplieron la promesa de demoler el edificio central durante el actual receso escolar de verano.

El dirigente de la delegación D III 16(02), Jorge Cisneros Salinas, mencionó que hace unos días se reunieron con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, y acordaron que será el 17 de este mes cuando se inicie la demolición.
El ex Ineban -Instituto de Educación Básica y Normal - albergó alrededor de 3 mil trabajadores que fueron enviados desde hace tres años a oficinas alternas tras la irrupción de maestros disidentes y estudiantes normalistas del movimiento por la presentación de los 43 de Ayotzinapa y, posteriormente, el inmueble fue dictaminado por Protección Civil como inhabitable.
Cisneros Salinas dijo que en cuanto a la supuesta gestión que realizan las autoridades estatales para que se financie el proyecto de reconstrucción, no existe ningún avance.
Explicó que se requieren 4.5 millones de pesos sólo para demoler el inmueble ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa, y añadió que debido a eso la SEG ha pagado unas 50 oficinas alternas, que representan más de 2 millones 300 mil pesos mensuales por su renta.
Sostuvo que para ellos es necesario que el viejo edificio sea reconstruido y la SEG deje de destinar “millonarios recursos para el pago de viviendas, que con toda seguridad son propiedad de autoridades en el estado”.
Añadió que existe el compromiso de Peña Soberanis para iniciar el 17 de este mes los trabajos de limpieza y la entrada de la maquinaria que iniciar la demolición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario