Paran labores maestros del Tec Acapulco; se quejan de la reducción de horas trabajo


Acapulco, Gro., agosto 21 del 2018 (IRZA).- Maestros de la Universidad Tecnológica de Acapulco realizaron un paro de labores en protesta porque, denunciaron, se les están vulneran sus derechos laborales al otorgarles un máximo de 20 horas por semestre, cuando anteriormente accedían a 36, lo que reduce su sueldo considerablemente. 

Los docentes comentaron que ya le hicieron saber de esta problemática al rector de la referida institución, Uriel Hernández, a quien le entregaron un pliego petitorio que hasta la fecha no tiene respuesta. 
“Nosotros somos profesores de tiempo completo y de eso depende nuestra familia, pero al limitarnos las horas de clases, afectan nuestro bolsillo y la calidad de vida de nuestros hijos”, lamentaron.
Los docentes mencionaron que en esta ocasión el paro laboral sólo duró dos horas, pero que de no tener solución a sus peticiones, radicalizarán sus acciones, incluso a sabiendas de que afectarán el desarrollo académico de la institución.
También hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para revisar su situación, para que se les respeten sus conquistas laborales, mismas que, señalaron, se han vulnerado por intereses de particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario