Presentará el gobierno estatal a AMLO propuesta en materia de desarrollo social

Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- El gobierno estatal está en vías de elaborar una propuesta que le presentarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la política de Desarrollo Social.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo el miércoles con integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y explicó que se trata de elaborar esa propuesta que le presentarán a Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que con algunas innovaciones no sólo contemplan el cambio de nombre de la dependencia –de Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar-, sino que significa un proyecto integral que se elabore a través de foros regionales.
Señaló que de esa manera tendrán la colaboración de los gobiernos estatales, pero también de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, e incluso organizaciones encargadas de medir indicadores en ese rubro, en este caso el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Precisó que se realizarán seis foros regionales: Desarrollo Regional, Desarrollo Social, Inclusión Urbana, Seguridad Humana y Desarrollo Social, Pueblos Indígenas del Siglo XXI y Telecomunicaciones y Desarrollo Social.
Añadió que el gobierno de Guerrero ya comenzará a trabajar en esas temáticas y, sobre todo, en los subtemas, pues insistió en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene varias propuestas y el objetivo es fortalecerlas.
En ese sentido, dijo que el rezago de Guerrero consiste en el suministro de servicios a las comunidades, lo cual se vuelve una prioridad que se debe atender para arraigar a los ciudadanos en sus zonas de origen y evitar la migración a gran escala.
“La idea, dentro de los acuerdos que se buscan en la Conago, es cómo de manera conjunta incides en la solución de este problema. Si la carga es de por sí difícil y pesada, creo que si se hace entre los tres niveles de gobierno seguramente, será más fácil avanzar”, confió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario