Presidente Homero Rodríguez entrega comedores escolares que benefician a más de 200 niños


Las obras se realizaron en dos planteles de educación preescolar.
Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2018.- Con la construcción de dos cocinas-comedores en los jardines de Niños Agustín Yáñez y Diana Laura Riojas de Colosio, que este lunes entregó el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, se posibilitó la aportación de beneficios directos para más de 200 menores de edad que cursan su instrucción preescolar, al poner a su disposición espacios en óptimas condiciones de higiene y confort para el consumo de sus alimentos.

En el caso del primero de los planteles mencionados, ubicado en la colonia Centro de Zihuatanejo, a un costado del Auditorio Cultural municipal, la directora de este kínder, María del Rosario Carreón Dorantes, agradeció al Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rodríguez Rodríguez, “ese gesto que tuvieron para poder realizar un sueño más: el haber construido esta cocina escolar”.
Destacó que con la realización de dicha obra, que desde hacía unos 12 años se venía solicitando, se beneficia a 158 alumnos del plantel, pero que también, de alguna forme se beneficia a los padres de familia.
Por su parte el presidente Homero Rodríguez Rodríguez, quien estuvo acompañado por los regidores Lezvith Reglado Morales, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Graciela González Carlini e Iris Melania Galeana Sánchez, así como de varios directores de la administración municipal, hizo notar que los recursos aplicados en la ejecución de estas y otras obras dependen de un presupuesto que es aprobado por todos los integrantes del Cabildo.
Precisó que en esta ocasión, en el jardín de Niños Agustín Yáñez se está entregando una cocina equipada y totalmente funcional, “para que estos niños puedan disfrutar de sus desayunos todas las mañanas y que puedan estar aprendiendo todo lo que aquí les están enseñando”.
A los padres de familia les reconoció el esfuerzo que para ellos implica atender a sus hijos de la mejor manera, a fin de que puedan asistir a las aulas, empezando desde el nivel de preescolar.
Por lo que respecta al kínder Diana Laura Riojas de Colosio, situado en la colonia Las Mesas, donde el Ejecutivo municipal agradeció el acompañamiento de su esposa Marcia Garcés Gallo, así como de los regidores Benigno Núñez Gordillo y Luis Fernando Salas Reyes, la construcción de la cocina-comedor fue agradecida expresamente por la directora del centro escolar, Luz María Méndez Molina, la madre de familia Gladys Morales Pineda y dos de los alumnos.
“Con mucho gusto vengo a saludarlo y agradecerle su apoyo para la construcción de nuestra cocina de nuestro Jardín”, manifestó ante el primer edil el niño Brando López Bello; mientras que Mateo González González, expresó que “gracias una vez más, porque ya no comeremos dentro de las aulas, ahora tenemos un espacio más digno”.
Sobre la obra que se llevó a cabo en esta instalación educativa, el propio alcalde Homero Rodríguez Rodríguez explicó que se rehabilitó la parte de la cocina y se construyó todo lo que es el comedor escolar, donde los alumnos tienen ahora un espacio adecuado para el consumo de sus alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario