PROFECO vigila precios en comercios locales

Por Enrique Guevara Ayvar
Para atender el periodo de regreso a clases, la procuraduría federal del consumidor-PROFECO-instalo en varias ciudades del estado módulos de atención inmediata con la finalidad de poder conciliar las quejas que puedan surgir entre proveedores y consumidores dijo en entrevista. Eric Montufar Delegado de la profeco en el estado de Guerrero.

Dijo el entrevistado que durante el periodo de vacaciones de verano, en el estado, los inspectores de la Profeco han logrado recabar 39 quejas en módulos y recorrido por zonas de comercios agregando que el año pasado en este mismo periodo, se recabaron 92 quejas  de las cuales 52 fueron de lineas de autobuses por la negativa de otorgar descuentos a estudiantes y adulos mayores.
Sin embargo, dijo el entrevistado que en el presente periodo vacacional solo se han recibido siete quejas en líneas de autobuses en las ciudades del estado subrayando que estas quejas fueron conciliadas de manera inmediata.
Dijo que otras once quejas fueron levantadas en contra de once hoteles y otras mas para restaurantes y centros comerciales solo en el puerto de Acapulco mismas que fueron conciliadas para después decir que se puso en práctica el programa de verificación y vigilancia donde fueron revisados hoteles y restaurantes.
Los inspectores de la Profeco han iniciado hasta el día de hoy, 12 procedimientos administrativos  de más de 160 visitas de verificación hechas en todo el estado para después decir que en el puerto de Zihuatanejo no fue encontrada ninguna irregularidad  pese a verificaciones hechas en restaurantes donde la queja fue que se aplicaba la propina de manera obligada.

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