Reconoce HAF la actuación de la gendarmería en acciones naturales y contra la delincuencia

*Encabeza Héctor Astudillo la ceremonia del Cuarto Aniversario de la División de Gendarmería; destaca su lealtad y honestidad.
*Dejó la entidad los primeros sitios de homicidios dolosos; el Sistema de Seguridad Nacional lo ubicó en el quinto lugar en este delito en el mes de julio.
*Guerrero es la única entidad donde desde hace cuatro años mantenemos la presencia, dijo el titular de la División Gendarmería, Hipólito Carreño.
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2018.- Tras reconocer el compromiso, lealtad y honestidad de la Policía Federal División Gendarmería, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a nombre de los guerrerenses la disposición que ha tenido este cuerpo policiaco en momentos difíciles como en las contingencias naturales y para enfrentar a la delincuencia en lo que va de su administración estatal.

Al encabezar la celebración del Cuarto Aniversario de la División de Gendarmería, el mandatario estatal reiteró que en estos últimos cuatro años han jugado un papel muy importante y “ha sido vital la presencia de la Policía Federal y de la Gendarmería. Su apoyo profesional para defender los más altos intereses de los guerrerenses, merecen el respeto y el más amplio reconocimiento del gobierno de Guerrero del Poder Ejecutivo”.
Astudillo Flores, recordó que al pueblo de Guerrero no se le olvida que ellos fueron los primeros elementos que llegaron al lugar de los hechos cuando las tormentas Ingrid y Manuel, ni su participación en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada.
GUERRERO YA NO ESTÁ EN LOS PRIMEROS SITIOS DE HOMICIDIOS DOLOSOS
El gobernador subrayó la actuación de las fuerzas policiales federales y estatales, además de las castrenses en la entidad en el rubro de la seguridad, se hace notar en el número de homicidios dolosos, ya que se ha contenido y empieza a reflejarse una disminución a la baja en ese delito.
Hay que destacar que Guerrero ya no es el primero ni el segundo ni tercer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, en el mes de julio pasó hasta el quinto puesto. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante julio pasado, de las dos mil 104 personas asesinadas, los estados donde hubo más crímenes fueron: Baja California, 298 homicidios, Guanajuato con 269, en Chihuahua 258, en el Estado de México 245 y  en Guerrero 220.

DE SU ENCUENTRO CON LA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ
Ante autoridades policiales, de las fuerzas armadas, la Defensa Nacional y la Marina, así como funcionarios estatales y municipales, el Ejecutivo guerrerense habló sobre su encuentro con la ministra Olga Sánchez Cordero, quien fungirá como secretaria de Gobernación, en la administración federal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con ella abordo temas que incumbe al estado y principalmente sobre seguridad.
El gobernador mencionó que solicitó a la ministra Sánchez Cordero que la seguridad se mantenga “como prioridad número uno y sobre todo invertir más en este rubro. El próximo lunes los gobernadores del país nos reuniremos con el presidente electo López Obrador, donde seguramente los mandatario hablaremos de este tema”.
Durante este evento, efectuado en el patio principal del Museo Histórico Fuerte de San Diego, el encargado de la División Gendarmería de Guerrero, Hipólito Carreño Avelino, hizo referencia al papel que ha jugado en la sociedad desde hace 90 años la Policía Federal y a cuatros de presencia de la corporación que él representa en el esta entidad.
Destacó que la Gendarmería continuará impulsando mejores prácticas, tácticas y operativas, encaminadas a defender los derechos de las personas y en el auxilio ambiental. Indicó: “Guerrero es la única entidad donde desde hace cuatro mantenemos la presencia y hemos dado resultados en el combate a varios delitos”.
Puntualizó que en el estado hasta el momento han realizado 3 mil 436 informes policiales homologados, personas puestas a disposición en materia del Fuero Común y del Fuero Federal, así como resultados en cuanto a vehículos asegurados y automóviles recuperados, siempre en plena coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero. Adicionalmente la Gendarmería mantiene personal de los agrupamientos 17 y 20 en Ciudad Altamirano. 
En este evento, se contó con la presencia del comisario David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, del general Eufemio Alberto Ibarra Flores, en representación del comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el capitán de fragata Raúl Olea Hernández, en representación del comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barrila, así como los representantes del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario