Revisa HAF avances del proyecto de rescate de zona turística

***Da seguimiento el mandatario a los proyectos integrales de Paseo del Pescador, Playa Manzanillo, Playa Honda y Zihuatanejo.
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión para dar seguimiento a los trabajos en los proyectos de recuperación integral de las zonas Paseo del Pescador, Playa Manzanillo-Astillero y Playa Honda, con el objetivo prioritario de mejorar la imagen turística del puerto de Acapulco, así como fomentar e impulsar el turismo en la zona tradicional de este destino de playa. 

Astudillo Flores destacó que “es una obra importante, no nos podemos quedar como estamos, si dejamos como está en pocos años va a estar muy mal y hoy es significativo que todos pongamos nuestra parte. Yo lo que quiero es mejorar, respetar los espacios y que nos ayuden a mantener limpio, que sea atractivo el Astillero, el Paseo del Pescador, Playa Manzanillo y Playa Honda”. 
El Ejecutivo estatal, reiteró que este trabajo de recuperación de una zona de playa de Acapulco es de especial interés que como gobernador del estado tiene en este destino turístico. Añadió que serán recuperados los espacios para los peatones tal y como se hace en todos los centros turísticos del mundo, esto como un atractivo más de este puerto. 
Precisó, el mandatario guerrerense que “el vacacionista va donde hay turismo deportivo. Hay una gran demanda del turismo donde puedan estar con sus hijos caminando, meterse al mar, andar en bicicleta en la mañana, tarde y noche, es la tendencia en el mundo, tenemos que colocarnos en esa tendencia”. 
En la sala “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con funcionarios estatales y federales de Sedesol, Turismo, Medio Ambiente, Profepa, Obras Públicas, así como representantes de los prestadores de servicios turísticos de Paseo del Pescador y de los trabajadores del astillero de Playa Manzanillo a quienes puntualizó, “me interesa mucho abordar estos asuntos que son del mayor interés para un servidor como gobernador”. 


Dentro de la reunión, se revisaron los proyectos de recuperación integral del Paseo del Pescador, Playa Manzanillo-Astillero y Playa Honda, además de las mejoras a la zona de restaurantes, además el mejoramiento del barrio Manzanillo que consiste en la pavimentación de andadores, drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público, así como una nueva fachada que ofrecerá una mejor imagen turística a la zona.
De igual manera, Héctor Astudillo, revisó el proyecto de remodelación sustentable del Malecón de Acapulco, el plan de movilidad ciclista en zona Diamante y la mejora de la zona turística de Zihuatanejo, como parte de un desarrollo integral y sustentable turístico de Guerrero. 
Asistieron el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el delegado de Sedesol federal, Carlos Ortegón; el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el representante de los prestadores de servicios turísticos de Paseo del Pescador, Jondalar Castillo, el asesor jurídico de la Asociación de Trabajadores de Astillero de Playa Manzanillo, Eduardo Román Guzmán y Alberto Lara de los Santos, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Transformación y Construcción Náutica Astilleros de Playa Manzanillo Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario