Se prevén lluvias fuertes y altas temperaturas en Guerrero, protección civil estatal

*Registro de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, en municipios costeros y Tierra Caliente.
Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2018.- Para este inicio de semana se prevén condiciones de cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la posible caída de granizo en las partes altas, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

También se pronostica ambiente caluroso en las siete regiones del estado, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
Las precipitaciones y tormentas que podrían registrarse en las próximas horas, pueden estar acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario