Denuncia MC al alcalde perredista de Acapulco por presunto desfalco de mil mdp

Acapulco Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal en contra del alcalde de este municipio, Evodio Velázquez Aguirre, por el presunto desfalco al municipio por más de mil millones de pesos.

El dirigente en Guerrero de MC, Luis Walton Aburto, indicó que se presentaron dos denuncias formales contra Evodio Velázquez, una de las cuales fue ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la otra en la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que revisen y auditen las finanzas municipales que entregará el alcalde el próximo 30 de septiembre, cuando finalizará su mandato.
Acompañado por los ex diputados locales Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja, entre otros líderes del partido naranja, Walton Aburto detalló que el presidente municipal de Acapulco dejará una deuda de 420 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 280 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de ISR.
Agregó que también dejará un adeudo de 135 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como 42 millones al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) y 180 millones de pesos a las empresas que se encargaban de la recolección de basura en el municipio.
“A esta deuda de mil 57 millones de pesos habrá que sumarle las demás deudas con proveedores, constructores y laudos laborales que seguramente también saldrán a la luz pública una vez que se realice el cambio de gobierno”, detalló Walton.
Durante las últimas semanas se han registrado al menos 200 bloqueos ciudadanos en diferentes zonas de Acapulco por la falta de agua potable, además de que la Secretaría de Salud estatal decretó una alerta sanitaria en el puerto por la enorme concentración de basura y desechos en la vía pública, hecho por el que sancionó con una multa de casi 400 mil pesos al Ayuntamiento, por su indiferencia para atender esta problemática. 
La administración del alcalde perredista, Evodio Velázquez, ha sido señalada reiteradamente por la opinión pública de favorecer económicamente a sus familiares y compadres, quienes ocuparon cargos clave dentro del gobierno municipal y obtuvieron grandes beneficios económicos a costa de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario