Denuncian posible robo de energía eléctrica en pleno centro de Zihuatanejo

*Comerciantes establecidos aseguraron que tiene tiempo de ocurrir esto.
*Son instalaciones que se desconoce si cuentan con medidor.
Por el Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- Denuncian posible robo hormiga de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en plena zona urbana de Zihuatanejo. Comerciantes que si pagan renta e impuestos han denunciado que algunos comerciantes semi fijos roban energía eléctrica en pleno centro del puerto, aseguran que aprovechando la poca o casi nulo chequeo, algunos tienen conexiones con los que aprovechan sin pagar un recibo, aunque lo anterior no ha sido verificado, señalaron algunos cables que no tienen aparentemente medidor o instalación adecuada y como este, hay muchos casos, aseguraron.

El robo de energía eléctrica es considerado un delito grave por parte de la Comisión Federal de Electricidad, las multas por esto aplicadas en muchas ocasiones por varios miles de pesos.
Comerciantes que pidieron el anonimato denunciaron que algunos vendedores de comida semi fijos, sobre todo por las tardes toman energía eléctrica de manera ilegal, aseguran que no cuentan con medidores y son un riesgo para quienes caminan cerca.
En avenida José María Morelos y Pavón esquina con Presa de la Amistad, esta uno de estos cables que aparentemente no tiene una conexión a medidor o caja de fusibles, como este otros más que se conectan a sistemas de alumbrado público.
Por último, esta misma situación ocurre en asentamientos irregulares, el robo de energía eléctrica sucede y se desconoce de qué manera no se realizan acciones legales contra ellos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario