Dice EVA que deja una Policía Municipal casi al cien

*Entregó en el Congreso local su último informe como alcalde.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que desconocía que Luis Fernando “N”, alias El Fénix, y Brayan Antonio “N”, alias El Brayan, mandos policiacos detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, contaban con orden de aprehensión.

Entrevistado en esta capital, durante la presentación de su tercer informe de labores ante el Congreso local, aseguró que la designación del capitán retirado de la Marina Armada de México, Max Lorenzo Sedano Romano, como secretario de Seguridad Pública en el 2016, fue avalada por la Secretaría de Gobernación y el Grupo de Coordinación Guerrero.
El martes, fuerzas federales implementaron un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco para ejecutar las referidas órdenes de aprehensión y por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma corporación policiaca.
En el operativo con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal, se llevó a cabo el desarme de los policías municipales y agentes ministeriales estatales detuvieron a “El Fénix” y el “Brayan”, quienes inexplicablemente fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad de Acapulco.
Sobre las dos detenciones, Velázquez indicó que se enteró en el momento del operativo, con base a una averiguación previa integrada desde el 2009, pese a que los dos detenidos formaban parte de las actividades operativas de Seguridad Pública desde el 2008.
“No sabíamos que tenía una orden de aprehensión, me lo compartieron en el momento en que se estaba llevando a cabo el operativo”, destacó.
Cabe mencionar que el alcalde de Acapulco entregó su tercer y último informe de labores al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra.
Con diputados del PRD encabezados por su coordinador, Celestino Cesáreo Guzmán, Evodio Velázquez presumió que deja una administración municipal con el 85 por ciento de los elementos policiacos acreditados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario