En el estado de Guerreros e atiende la inseguridad: ERE

Por Enrique Guevara Ayvar
En el estado de Guerrero se atiende el problema de la inseguridad y aunque el estado no está exento, se tiene que reconocer que el gobernador del estado Héctor Astudillo lo ha estado enfrentando con una gran decisión en una lucha de todos los días.

Lo anterior lo dijo en entrevista telefónica, el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona quien agrego, el ejecutivo estatal, presento el grupo Jaguar formado por ciento cincuenta elementos formados con equipo totalmente nuevo para resguardar la zona turística de Ixtapa Zihuatanejo y el tramo de La Unión Guerrero a Zihuatanejo.
Subrayo el secretario Rodríguez Escalona que el gobernador Astudillo Flores está pendiente y atendiendo el llamado pero dejo ver el secretario que esta es una labor de todos como lo hacen en seguridad publica dando seguimiento a la agenda de empresarios.
Aseguro el entrevistado que Astudillo Flores ha estado en Zihuatanejo en todas las reuniones con empresarios y prestadores de servicios públicos donde presento los avances de seguridad pública así como de las obras que se están haciendo financiadas por Héctor Astudillo.
En otro orden de ideas, dijo Rodríguez Escalona que México, fue nombrado por la OMT potencia mundial en turismo y actualmente ocupa el sexto lugar mundial  porque el 2017 llegaron al país más de 40 Millones de turistas extranjeros, esto ocurrió a pesar de las alertas emitidas por países como estados unidos y Canadá.
En este sentido dijo que el turismo de Canadá y de estados unidos ha crecido para Guerrero de manera muy importante y como muestra dijo que aproximadamente 500 Mil turistas llegaron a Guerrero antes de la llegada de Héctor Astudillo y hoy hemos aumentado a más de Un Millón de turistas extranjeros para el estado lo que significa que el turismo extranjero ha crecido sustancialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario