En Guerrero no se bajará la guardia en la prevención ante fenómenos naturales: MCM


*En Palacio de Gobierno se izó la bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
*El secretario de Protección Civil estatal, como orador oficial, dijo que la prevención ante eventos naturales es una prioridad del gobernador.
*Elementos de las fuerzas armadas, de la policía federal y estatal y cuerpos de emergencia montaron una guardia de honor.
CHILPANCINGO.- En el Marco del Día Nacional de Protección Civil, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, izó la bandera a media asta en la explanada del Palacio de Gobierno y guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Concentrados en la plancha principal de la sede de gobierno, elementos de la Sedena, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Conagua, Protección Civil estatal y municipal, en representar del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, encabezó la guardia de honor y se puso una ofrenda floral para recordar a las personas que perdieron la vida durante estos sismos.
Al dar lectura al discurso oficial, el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, agradeció a todos los asistentes por asistir a esta convocatoria, en un tema tan importante que atañe a todos, ya que hablar de prevención es referirse a acciones y esfuerzos orientados a proteger lo más valioso que se tiene: “La seguridad de nuestras familias, de la sociedad y nuestro entorno”. 
Destaco que todavía falta mucho que aprender en el tema de cultura de prevención, sin embargo, remarcó que no se bajará la guardia para enfrentar estos desastres que ponen a prueba la capacidad de respuesta, reforzando el trabajo de concientización sobre el tema de prevención en niños, adolescentes y adultos. Asimismo, hizo hincapié en el hecho de impulsar la capacitación, generar información oportuna y fortalecer la infraestructura de prevención en todos los espacios y lugares de Guerrero.
Mayares Salvador, remarcó que se continuará en la ruta instruida por el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, del trabajo coordinado gobierno-sociedad para reforzar la cultura de autoprotección.
El funcionario estatal, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas (Semar y Sedena), a la Policía Federal, Cruz Roja y a todos los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil por su valor y esfuerzo, ya que día a día exponen su vida para salvaguardar la de aquellas que se encuentran en situación de desastre.
A este evento, acudieron el comandante de la 35 Zona Militar, general José Francisco Terán Valle,  de la Octava Región Naval, el capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Chapa Téllez, el secretario particular del  gobernador, Pedro Ocampo Solís, además de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de la Mujer, Maira Gloribel Martínez, de Educación, José Luis González de la Vega y de Semaren, Alan Ramírez Hernández, así como de la Cruz Roja de Chilpancingo, Jesús Ortega, el encargado de despacho de SSP,  Horacio Perfecto Beltrán y el subsecretario de Administración,  Jaime Ramírez Solís, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario