Entrega HAF recursos de empleo temporal a pescadores cooperativistas y habitantes de playa manzanillo


*El gobierno del estado trabaja en obras y acciones que permitan ofrecer un nuevo rostro de Acapulco a fin de atraer más turismo.
*Los beneficiados realizan acciones de limpieza en la zona de playa y retiro de desechos.
Acapulco., Gro., 6 de septiembre de 2018.-  Pescadores, cooperativistas y habitantes de la zona de Playa Manzanillo, recibieron apoyos del Programa del Empleo Temporal (PET), por un monto global de casi 600 mil  pesos, en retribución de las acciones de limpieza que se realizan en la zona, esto como parte de las obras para la construcción del Paseo del Pescador. Se espera que la obra esté culminada previo al inicio del Tianguis Turístico 2019 que se realizará en este puerto.

El mandatario guerrerense dijo que Playa Manzanillo es un lugar que vale la pena transformar, por lo que representa y sobre todo, por la importancia que tiene para el turismo, ya que es un lugar muy socorrido para embarcarse en los yates de paseo o realizar actividades como buceo.
“Creo que vale la pena que transformemos ese lugar. Hagámoslo con ustedes, con afecto, con respecto. Yo creo que es un lugar precioso, es un lugar que históricamente a Acapulco le ha dado presencia, es ahí donde se inicia una serie de movimientos, de paseos y depósito de lanchas”, señalo Astudillo.
El gobernador señaló que esto es parte del plan de mejoramiento que impulsa su gobierno para dar un nuevo rostro al puerto de Acapulco, con obras y acciones para mejorar la infraestructura turística. Destacó los proyectos para la creación de ciclopistas en la Zona Diamante y en Pie de la Cuesta, esto con el propósito de ofrecer a los turistas nuevos atractivos.
De igual  manera pidió a los vecinos, pescadores y cooperativistas, participar en las acciones que se están llevando a cabo, además de que anunció que próximamente realizará un recorrido para supervisar los avances de las obras. 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que los trabajos en Playa Honda y Playa Manzanillo, comenzaron desde el 5 de junio y hasta la fecha, se han retirado 350 toneladas de basura en el área de playa.  Asimismo se han retirado 65 embarcaciones, de las cuales 14 se han dado a resguardo, 34 se han devuelto a sus dueños y 17 fueron destruidas debido a las condiciones en que se encontraban.
También se han recolectado 300 toneladas de basura del fondo marino y se ha realizado la sustitución de las boyas, dando con ellos una mejor imagen. En cuanto a las obras, se ha dado continuidad a las reuniones, se está trabajando en el colector, se realiza la demolición de pisos y se están enfocando los esfuerzos en la recuperación de todo el espacio. 
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos explicó que con esto se cubre la segunda parte del PET, dijo que es un proyecto muy especial para los acapulqueños, en el que  la colaboración de los ciudadanos y el gobierno, dará como resultado la transformación de esta parte del puerto. 
A nombre de los beneficiarios,  Alberto Lara de los Santos expresó el agradecimiento por todos los beneficios recibidos y refrendó el compromiso para seguir colaborando con estas acciones de mejoramiento.
Asistieron al evento el delegado de Sedesol, Carlos Ortegón Alvarado; el presidente de la Asociación de concesionarios y permisionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo; el titular de Semaren, Alan Ramírez; el delegado de Profepa, Gerardo Yépez Tapia y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario