Entrega la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, estufas ecológicas a pobladores de la ruta del sol


*Se invirtieron casi 3.5 MDP para beneficiar a 736 pobladores de 9 comunidades de Acapulco.
Dos Arroyos, municipio de Acapulco, 3 de septiembre 2018.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el DIF Guerrero en favor de quienes más lo necesitan, la presidenta del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 736 estufas ecológicas a igual número de destinatarios, con un inversión de casi 3.5 millones de pesos, en beneficio de pobladores de las comunidades que integran la llamada Ruta del Sol.

Durante su encuentro con los beneficiarios, Mercedes Calvo enfatizó el interés de la administración que encabeza Héctor Astudillo para poder dotar a la población de acciones y estrategias que permitan el bienestar de los guerrerenses.
La presidenta del DIF Guerrero dijo que la entrega de estas estufas busca coadyuvar a las familias, promoviendo un ahorro en los insumos, pero sobre todo, cuidando la salud de quienes cocinan, pues debido a su constitución, cuentan con un sistema de tubos que evitan que el humo se quede al interior de las viviendas y por ende, no es inahalado a través de los pulmones.
Ante los habitantes de Las Marías, San José, La Providencia, Kilómetro 30, Las Joyas, Sabanillas, Dos Arroyos, Los Huajes, Altos del Camarón, San Martín Jovero, Venta Vieja y Agua de Perro, Mercedes Calvo reiteró el compromiso del gobierno del estado para seguir impulsando este tipo de acciones.
Al respecto la presidenta del DIF Guerrero precisó que “siempre llegar aquí a la Ruta del Sol nos da mucha alegría. Gracias de corazón a todos ustedes por siempre estar ahí”.
Asimismo, recibió el agradecimiento de parte de la comunidad por las obras de reencarpetamiento que se están realizando en la zona de Dos Arroyos a Altos del Camarón, agilizando los tiempos de traslado.
La presidenta de la Asociación Civil Frente Ciudadano Trabajemos Juntos, Mercedes Martínez, fue la encargada de expresar el reconocimiento a nombre de los beneficiarios. Dijo que estos apoyos serán de gran ayuda, pues debido a que en esa zona se utilizan las cocinas de lodo y tabique, se han tenido muchos casos de enfermedades por la inhalación del humo. “Agradecemos por este apoyo que beneficiará y ayudará en la salud a muchas personas”, añadió.
En tanto que la comisaria de Dos Arroyos, Lizbeth Navarrete Zárate, agradeció la visita de la presidenta del DIF, así como este apoyo, el cual será de gran utilidad.
Al evento asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la jefa de oficina del DIF Guerrero, Jennifer Hernández Peña, la coordinadora de la Ruta del Sol Zona Norte, Janeth Arizmendi, el comisario de Altos del Camarón, Hugo Alberto Ramírez Carrillo y el comisario de Las Marías, Adrián Ascencion Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario