Entrenadores y presidentes de ligas deportivas usas las canchas de la unidad deportiva como negocio sin aportar nada al municipio: UOG


*Muchos entrenadores están apadrinados por funcionarios y nos atan para poner orden dijo.
Por Enrique Guevara Ayvar
Más de cien equipos afiliados a diferentes ligas del deporte hacen uso de las instalaciones de la unidad deportiva de Zihuatanejo sin que aporten un solo centavo a la caja de la tesorería municipal afirmo en entrevista Ulises Ortiz Gómez Director de deportes.

Dijo que el municipio absorbe los gastos de energía eléctrica de las instalaciones y hace el barrido de las mismas y los presidentes de estas ligas no aportan nada al municipio pero sí nos solicitan recursos económicos y materiales para asistir a eventos deportivos fuera del municipio pese a que ellos generan recursos en sus ligas y tendrían que aportar.
Dijo el entrevistado que la mayor aportación que se hace es cuando los deportistas seleccionados asisten a competir a la olimpiada nacional donde es obligación del ayuntamiento aportar uniformes y transporte al lugar de la competencia.
Ortiz Gómez dijo no tener idea del dinero que les genera a las ligas cada semana de juegos pero considera que la cantidad es considerable como también ocurre en las ligas de
Básquetbol y futbol infantil en todas sus categorías a los que les sale gratis el uso de las canchas de la unidad deportiva de Zihuatanejo porque no pagan renta pero si cobran a los padres de familia por enseñar a sus niños a practicar sus deportes favoritos sin contar algunos con cursos para hacer un entrenamiento más adecuado a los niños. 
El director de deportes Ulises Ortiz Gómez acepta en entrevista que él no puede tapar el sol con un dedo pero al interior de la unidad deportiva existe un gran negocio para los presidentes de ligas y los colegios de árbitros que no aportan nada pero si tienen una empresa muy redituable en cada liga deportiva.
Dijo que ellos como dirección de deportes tienen entrenadores gratuitos en básquetbol, volibol, box, natación y béisbol con entrenadores que paga el municipio y los entrenadores externos no tienen por qué lucrar con el deporte en instalaciones propiedad del municipio y esta práctica se hace desde hace muchos años.
El entrevistado dijo que no es difícil poner orden en la unidad deportiva pero se tiene que hablar con las autoridades porque resulta dijo que muchos entrenadores están apadrinados por funcionarios y esa actitud nos tiene atados como dirección de deportes para no decir que los entrenadores de ligas menores cobran por enseñar a jugar a los niños.
Lo que estos entrenadores hacen es lucrar con los niños a los que cobran por enseñar a practicar algún deporte porque además ellos mismos impiden que personas ajenas jueguen o entrenen.
De las personas que venden comida y frituras en las casetas de la unidad deportiva dijo que únicamente una de ellas paga su recibo de 700 pesos pero el consumo de luz es mayor a los cinco mil pesos y es el ayuntamiento quien le otorga el beneficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario