FORO POLITICO

Fiscalía: No Existe Tal Mansión
Por Salomón García Gálvez
Sin mostrar pruebas documentales, como escrituras, recibos de pago de predial o licencia de construcción, el diario Reforma de la Ciudad de México, faltó a la elemental ética al publicitar que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila “estrena mansión con valor de 10 millones de pesos”. Falso de toda falsedad.

El Fiscal de Guerrero, radica de manera permanente en Chilpancingo desde el año 2005, y ha ocupado el mismo domicilio familiar en Acapulco, en un área diversa a la que refiere la nota divulgada. Lamentable que los reporteros de Reforma incurran en mentiras o inventen; no hay ética informativa.
Hace medio año el joven Fiscal General del Estado, De los Santos Barrila, asumió el cargo y lo primero que hizo fue ordenar la casa, remozando los edificios, brindando apoyo al personal y previniendo y combatiendo el delito. Existen buenos resultados pese a la espiral de la violencia y  delitos federales.
El propio titular de la FGE desmintió la nota publicada en Reforma, un diario que se suponía profesional y con ética en el contenido de su información; sin embargo sus reporteros incurren en garrafales errores y seguramente redactan lo que de manera perversa les platican en la calle o el café, sin comprobar nada. 
Independiente que el Fiscal estatal se reserva su derecho para demandar por la vía jurídica al diario Reforma, este medio está obligado a publicar una aclaración o desmentido del propio afectado, en el mismo sitio (página) e igual espacio. En pocas palabras NO existe tal mansión. El Fiscal nunca ha adquirido ninguna casa en Acapulco.
Lo más seguro que la autoría de la nota se trate de “fuego amigo”; es decir de alguien envidioso y mezquino que trabajó y/o se desempeña dentro de la misma FGE. La nota publicada en Reforma no tiene autoría, no la firma nadie. Es responsabilidad del mismo diario.
Lo cierto es que desde hace medio año que el titular de la FGE arribó al cargo, son muchas las acciones emprendidas como la captura de bandas de secuestradores, rescate de plagiados sanos y salvos, incautación de vehículos, captura de todo tipo de delincuentes.
Es así que de enero al mes de agosto del presente año, la FGE recuperó un total de 980 vehículos de distintas marcas y modelos en las siete regiones del estado de Guerrero; también motonetas y otros artefactos robados.
MORENA: ¡YA SE CALENTARON!
Dicen que muchos políticos se calientan solos; también existen políticos que se dejan calentar por los zalameros que navegan en las redes sociales. 
Ayer lo advertíamos: Hay políticos que todavía no se sientan en sus cómodos sillones pero ya piensan en catapultarse hacia otros cargos.
A través de las redes sociales ciertos lambiscones ya dan a conocer la lista de aspirantes para la candidatura a gobernador, por el partido Morena.
Mencionan a tres factibles candidatos para el no tan distante año 2021: Adela Román Ocampo, alcaldesa electa de Acapulco; “El Toro sin Tuercas” (félix salgado) y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Coordinador de la fracción de Morena en el Congreso Local.
Calma… calma… calma… No por mucho madrugar amanece más temprano. No creemos que los matraqueros que operan a través de redes sociales hagan los “destapes” por diversión. Lo hacen por consigna; a ver qué pescan.
No es el tiempo ni momento para los “destapes” de cara al 2021. En menos de tres años ocurrirán muchas cosas; habrán acontecido eventos de toda naturaleza que cambian bruscamente los escenarios políticos.
Pero quien ya anda en desatada y encubierta pre campaña por la gubernatura es el “Toro Sin Tuercas”, a pesar de su mala fama y que nunca ha dado buenos resultados en los cargos que ha desempeñado.
Y por el lado de enfrente; o sea por el PRI, los aspirantes naturales podrían ser: Manuel Añorve Baños, senador de la República; Héctor Apreza Patrón, Diputado Coordinador de la fracción priista en el Congreso Local; Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social estatal; Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas estatal; Heriberto Huicochea Vázquez, diputado local y líder estatal del PRI, y posiblemente Claudia Ruiz Massieu, actual lideresa nacional del tricolor.
Al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, también se le ha venido mencionando como prospecto para la candidatura a gobernador, quizás independiente. No tiene militancia en ningún partido político, pero su nombre trasciende en corrillos políticos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario