Icategro capacita a personal docente de preescolar en primeros auxilios


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 19 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores capacita al personal docente de escuelas de nivel preescolar en primeros auxilios para que prevengan y atiendan cualquier tipo de incidente.

Estos cursos son dirigidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), con el objetivo de que el personal docente tenga los conocimientos básicos para prevenir incidentes en los menores.
Narno Leyva Hernández, titular del instituto, informó que la idea surgió del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia.
“El objetivo es precisamente estar atentos a las necesidades de la población, llevando diversos cursos, entre los que destacan los primeros auxilios”, manifestó el funcionario estatal este miércoles en entrevista.
Agregó que este instituto realiza alrededor de 500 cursos de capacitación en diversas disciplinas que fortalecen el trabajo en todas las áreas de gobierno, empresas y público en general.
El funcionario estatal anunció que, en breve, firmarán un convenio con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para ampliar estos cursos de primeros auxilios en todos los planteles y niveles educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario