Inaugura Astudillo rehabilitación del tramo las Cruces-y Griega


*Se invirtieron más de 25 MDP en acciones de mantenimiento y mejoramiento de dicha avenida, tras 20 años sin ninguna remodelación.
*Pobladores y transportistas agradecen al mandatario guerrerense su apoyo y decisión de invertir en esta obra.
ACAPULCO.- Luego de 20 años de que no se le había hecho ninguna restauración a la principal entrada de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del tramo Las Cruces-La Y Griega, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos, obra que da bienvenida con una nueva imagen a los miles de turistas que ingresan por esa zona durante las temporadas vacacionales, fines de semana, días de asueto y “puentes”.

Sobre este punto, el mandatario estatal sostuvo que “esta es una ruta que durante muchos años fue la ruta única de entrada de Acapulco, mucha gente de la Ciudad de México sigue entrando por este lugar y no podríamos nosotros dejar de atender, invirtiéndole un poquito de dinero para pintar, para asfaltar y darle una mejor presentación, para que cuando lleguen las familias en sus carros, que no utilizan el Maxitúnel o que no usan el Macrotúnel o el libramiento, puedan tener una mejor visión y una mejor percepción de la entrada de Acapulco”.
El Ejecutivo guerrerense recibió el reconocimiento de los transportistas, así como de los ciudadanos pertenecientes a poco más de 36 colonias, quienes expresaron su beneplácito por este logro, pues desde hace más de dos décadas, no se había llevado a cabo una remodelación de estas características. Dijeron que con esta gran inversión, no sólo se beneficia a los colonos, sino también al turismo, pues es una opción rápida y gratuita para llegar al centro de la ciudad.
Como parte de esta rehabilitación integral, en menos de tres meses, se rehabilitaron 4.3 kilómetros de vialidad, con 5 mil 500 metros cúbicos de carpeta asfáltica, se alinearon 940 piezas que conforman la barrera central y se colocaron 122 piezas en la renivelación de registros. 
De igual manera, se colocaron 382 luminarias tipo led, para renovar sistema de alumbrado público y brindar mayor seguridad al transitar por la zona, además se llevó a cabo la renovación de banquetas, jardinería y la rehabilitación de camellones.
También se colocaron 37 mil 560 metros lineales de pintura aplicadas en las líneas de seguridad centrales y laterales, así como 46 mil metros cuadrados de pintura en bardas y muros de contención. Con ello se beneficia a poco más de 600 mil habitantes, se mejora la calidad de vida de la población y se da un nuevo rostro a la vialidad de Acapulco.
El líder transportista José Valle Álvarez dijo que hace más de 20 años no se tenía una acción de este tipo en la citada vía, la cual es la puerta de Acapulco. En este sentido reconoció el ímpetu del gobernador Héctor Astudillo para invertir en esta obra, pues a pesar de que hay otras vías alternas y de cuota, el mandatario está muy interesado en renovar las principales calles del puerto, dando así una nueva imagen tanto a turistas como a residentes.
“Esta avenida es la principal puerta de Acapulco y ahora nos vemos complacidos, me doy por satisfecho, debemos estar complacidos por la decisión que tomó el gobernador para embellecer esta avenida. Hombres como usted son pocos”, dijo José Valle. 
Enseguida el mandatario acompañado por su esposa, Mercedes Calvo y niños de la colonia Vicente Guerrero, realizaron el corte de listón inaugural de esta obra, que generará grandes beneficios.

RECUERDA Y GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

En este contexto, el mandatario guerrerense rindió honores, junto con colonos, transportistas y funcionarios, a las víctimas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, haciendo un recordatorio de lo importante de contar con acciones en materia de Protección Civil. 
En punto de las 13:16 horas, Astudillo Flores se unió a las acciones del macrosimulacro nacional, en el que tanto funcionarios como la población asistente, levantó su puño derecho y guardó un minuto de silencio.
“Recordar a quienes perdieron la vida en el sismo de hace un año, que tuvo fundamentalmente consecuencias drásticas en el estado de Morelos, en la Ciudad de México y también en Guerrero, en donde seis personas perdieron la vida. Paradójicamente, todavía inexplicablemente, el día 19 de septiembre del año 1985 se presentó un sismo que causó la muerte a miles de mexicanos y mexicanas con epicentro en los límites de Michoacán y Guerrero”, precisó.
En este sentido se refirió a las afectaciones que se dieron en los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco,Taxco, Atenango, Olinalá, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán y pidió a la población estar atenta para prevenir cualquier situación de desastre. 
Estuvieron presentes en este evento, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de la Comisión Técnica de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario