Inauguran HAF y Joaquín Coldwell, el congreso mexicano del petróleo


*Se dan cita en Acapulco más de 7 mil congresistas, 185 compañías petroleras y representantes de 15 países del mundo.
*Guerrero se distingue como anfitrión de grandes eventos nacionales e internacionales: HAF.
Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2018.- Bajo el lema de “Compartir ideas para afrontar nuevos retos”, fue inaugurado en este destino de playa el Congreso Mexicano del Petróleo Acapulco 2018, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina. 

El encuentro petrolero, reúne a más de 7 mil congresistas, 185 compañías petroleras y representantes de 15 países del mundo. El evento que se realizará del 26 al 29 de septiembre, es considerado como uno de los más importantes en el ramo.
En este marco, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, expresó: “En mi carácter de gobernador de Guerrero damos la más cordial bienvenida, especialmente Acapulco que se ha destacado por ser anfitrión de grandes eventos nacionales e internacionales, pero recibir al más importante foro de la industria petrolera en Latinoamérica es un gran mensaje de aliento para nosotros, para los guerrerenses, porque congrega a importantes empresas petroleras del mundo”. 
El titular del Ejecutivo guerrerense reconoció a la Secretaría de Energía y a la Dirección de Petróleos Mexicanos por su esfuerzo para contribuir al fortalecimiento del sector energético en el país.
Al respecto, precisó: “Para el gobierno de Guerrero es altamente satisfactorio recibir en Acapulco a las asociaciones de geólogos, de geofísicos y petroleros en esta Décimo Tercera Edición del Congreso Mexicano del Petróleo. A todos ustedes integrantes de este foro especializado en el impulso del desarrollo de la industria petrolera quiero felicitarlos”. 
El evento petrolero más importante de Latinoamérica congrega a más de 7 mil congresistas, a 185 compañías petroleras y a representantes de 15 países del mundo, dejará una derrama económica en Guerrero calculada en unos 80 millones de pesos, reposicionando a Acapulco al ser sede de importantes eventos turísticos, deportivos e industriales de talla nacional e internacional. 
El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregaron condecoraciones a José Luís Bashbush Bauza, con el Premio Nacional de Ingeniería 2018, a Rosa de Jesús Hernández Álvarez con el Premio Trayectoria Profesional y Académica 2018, a Adán Ernesto Oviedo Pérez
Premio AMGP 2018, a Gustavo Mendoza Romero, con el Premio Juan Hefferan 2018 y a Luis Canales Luna con el Premio Antonio García Rojas 2018. 
Posteriormente, el mandatario estatal junto con el presidente del Congreso Mexicano del Petróleo y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, realizaron el corte de listón de la Expo del Petróleo y realizaron un recorrido por la muestra conformada por 760 stands participantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario