Insiste HAF que los alcaldes salientes dejen fondos para pagos de fin de año

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los alcaldes salientes que “respeten” las provisiones que están destinadas para el pago de las prestaciones de fin de año.

Dijo que ha mantenido una “distancia responsable” en los procesos de entrega-recepción de los Ayuntamientos porque tampoco le corresponde “estar checando si entregan un peso más o un peso menos”.
Sin embargo, hizo “un exhorto atento y responsable” a todos los alcaldes salientes a que sean “respetuosos y responsables”, que salvaguarden las provisiones que generaron para el pago de salarios y compensaciones de fin de año.
Agregó que ha insistido “de manera atenta y respetuosa” ante los titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que “chequen bien” la entrega-recepción ante el riesgo de que las nuevas administraciones no tengan dinero ni para pagar la quincena.
“El gobernador no es auditor, pero estará pendiente de que se cuide el patrimonio de los municipios. Hago exhorto atento y responsable para que las administraciones salientes dejen y respeten las provisiones que se han juntado y para que se destinen exclusivamente para el pago de salarios de fin de año”.
Cabe mencionar que el pago de los salarios, aguinaldos y otras prestaciones estará a cargo de los alcaldes entrantes, quienes rendirán protesta el próximo 30 de septiembre, dos meses antes de que concluya el ejercicio fiscal, por lo que los salientes deben dejar recursos en las arcas.
En ese sentido Astudillo Flores consideró necesario hacer modificaciones a la Ley del Municipio Libre para regular los periodos de transición entre la administración saliente y entrante.
Comentó que la ministración financiera de las participaciones federales se transferirá a los Ayuntamientos el 29 de septiembre. Los alcaldes salientes tendrían horas para asignar el recurso destinado a gasto corriente y para obra pública, mientras que los entrantes ya no tendrían margen de maniobra.
Ya hay líneas de investigación sobre alcalde desaparecido
Sobre el alcalde desaparecido de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, el gobernador Héctor Astudillo confirmó que ya tienen varias líneas de investigación, sin embargo, se reservó detalles.
“Hay un operativo (de búsqueda) que sigue, hay líneas de investigación que no estoy en condiciones de dárselas a (conocer) por las propias precauciones, pero hay avances importantes”, señaló.

2 comentarios: