La omisión del alcalde MAL sigue convulsionando a Chilpancingo

-No les paga a dueños de camiones materialistas que trasladaron basura.
Chilpancingo, Gro., septiembre 6 del 2018 (IRZA).- Propietarios de camiones de volteo (materialistas) bloquearon este jueves céntricas vialidades de esta capital, para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) el pago de un millón 750 mil pesos por concepto de renta de unidades para el traslado de desechos sólidos.

Los empresarios camioneros bloquearon este jueves la avenida Álvarez, en el acceso al Paso a Desnivel y sobre la avenida Benito Juárez, del primer cuadro de esta capital.
La medida radical generó durante casi todo el día un gran congestionamiento vial, lo que causó molestia entre conductores del servicio público urbano y particulares.
Los transportistas inconformes pegaron cartulinas en las que consignaron: “Ya trabajamos, sólo falta que nos paguen” y “Exigimos el pago a nuestro trabajo”, entre otras.
Alfredo Moreno Benítez y Ángel Robles Mejía, uno de los propietarios afectados, confirmó que fueron contratados por MAL para acarrear la basura con motivo de la contingencia ambiental, en febrero de 2017. Los desechos eran llevados de Chilpancingo al Centro de Transferencia de El Platanal, en el vecino municipio de Eduardo Neri.
Explicaron que desde la primera etapa de administración de MAL, les quedó a deber los meses de marzo, abril, mayo y junio, hecho por el que a cada uno de los propietarios les adeuda 350 mil pesos.
Insistieron que cuando estuvo al frente de la comuna como alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, le plantearon que les hiciera el pago, pero nunca lo hizo, con el argumento de que él no los había contratado.
Precisaron que ahora que regresó Leyva Mena a cumplir con el último tramo de la administración municipal, han buscado un mecanismo para que les paguen el adeudo, pero recriminaron que sólo han llegado a tener mesas de diálogo donde MAL se rehusa a pagarles.
Los inconformes propietarios de camiones advirtieron que de no pagarles MAL el adeudo, bloquearán calles a la altura del Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” y frente al Congreso local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario