La presea popular “Sentimientos de la Nación” no se entregará a AMLO


*Fue otorgada a los músicos Hermanos Tavira.
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El Colectivo de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos en Guerrero dio a conocer que la presea popular “Sentimientos de la Nación” será entregada este año a los músicos calentanos Hermanos Tavira, quienes en familia llevan más de 150 años promoviendo la música tradicional de esa región.

Esa presea también se pretendía entregar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero la agenda del tabasqueño no lo permitió,
Nicolás Chávez Adame informó que será la onceava presea popular que se entrega. El evento de este septiembre, como ha ocurrido siempre, se llevará a cabo en esta ciudad en un lugar que todavía no se determina.
Informó que los Hermanos Tavira aceptaron recibir ese premio y para ello decidieron cancelar un concierto que tenían programado en Francia.
Explicó que la presea (medalla) popular es patrocinada por los Mineros de Taxco que llevan once años de huelga para demandar mejores condiciones salariales.
Chávez Adame aseveró que intentaron que la propuesta de López Obrador “prosperara, platicamos con él y nos dijo que debería de corregir agenda; nos informó que vendrá a Guerrero este mes de septiembre, pero finalmente se decidió de manera colectiva que los galardonados sean los Hermanos Tavira”.
Nicolás Chávez dio a conocer que en la ceremonia del 22 de septiembre se entregarán dos reconocimientos más, uno a Eloy Cisneros Guillén, fundador del PRD, “por su lucha en la izquierda y al periodista Héctor Contreras Organista. La presea popular a los Hermanos Tavira será entregada por el doctor Pablo Sandoval Cruz, quien ya nos confirmó su asistencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario