Linchan a un presunto roba-chicos


*En la colonia del PRI; lo rescata la policía.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue linchado por vecinos de la colonia del PRI porque presuntamente intentó robarse a un menor de edad. Elementos de la Policía Estatal lograron rescatarlo cuando los enardecidos colonos de la colonia lo golpeaban salvajemente haciéndose justicia por su propia mano.

Fue a las 16:40 horas de este miércoles cuando el caso se reportó al número de emergencias 911.
El sujeto a quien los vecinos golpeaban salvajemente, se identificó como Carlos “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el centro de la ciudad.
Los uniformados llegaron a la Primera Calle de la colonia del PRI y dialogaron con los ciudadanos, con quienes finalmente acordaron la entrega del sujeto.
Les informaron que este sujeto fue sorprendido por una vecina en la calle 4 cuando se llevaba por la fuerza a su hijo, la que comenzó a gritar para pedir auxilio.
Según las versiones de los propios vecinos, después de perseguirlo y alcanzaron en la calle número 1, lo amarraron de las manos a un costado de un expendio de cervezas denominado El Trébol, en la entrada a esa colonia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado, donde el sujeto estaba rodeado por más de 50 hombres y mujeres.
Después de un dialogo con los elementos policiacos, decidieron entregar al sujeto, no sin antes darle tremenda golpiza que lo dejó sangrando de la cara.
Le dijeron que se merecía que lo golpearan y que lo llevaran hasta las canchas para amarrarlo y castigarlo.
Tras la intervención de los policías, lo subieron a una patrulla para llevarlo a los separos de la Barandilla, mientras que la familia del menor aseguró que interpondrán la demanda penal en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el presunto delito de intento de privación ilegal de la libertad del menor.
El pasado 29 de agosto, unos 150 pobladores de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, golpearon y lincharon a dos hombres señalados de roba-chicos, a los que la Policía rescató y trasladó a los separos de la Comandancia, sin embargo, luego de unos momentos, los mismos ciudadanos los sacaron por la fuerza de ese lugar, les arrojaron gasolina, les prendieron fuego y los dejaron arder hasta que murieron.
Respecto a ese caso de Puebla, los testimonios que circularon indican que no había elementos para acusar a los dos hombres de haber intentado robarse a los niños, sino que, hubo pobladores que habían divulgado ese rumor como si fuera verdad, basados en información que circulaba en redes sociales, lo que motivó a los pobladores a linchar y quemar a estas personas.
El 30 de agosto, la Fiscalía General de Puebla confirmó que Alberto N, de 56 años y Ricardo N, de 21 años, eran campesinos y se descartaba que hubieran participado en algún delito, por lo que se inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario