Luego de un paro reanudan labores en la Escuela Superior de Artes de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2018 (IRZA).- Maestros de la Escuela Superior de Artes (ESArt) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acordaron con la administración central de esa casa de estudios la revisión de la plantilla laboral de los trabajadores y reanudar labores este miércoles.

Después de que el lunes un grupo de docentes pararon labores para exigir la renuncia del representante sindical, Francisco Arzola Jaramillo, y la salida de dos trabajadores contratados de manera “unilateral”, este martes las partes acordaron realizar una revisión a la plantilla, el padrón sindical y los casos de los profesores impugnados.
A cambio, los trabajadores reanudarían labores con alrededor de 160 alumnos que el lunes y martes se quedaron sin clases debido a este conflicto.
Los maestros inconformes solicitaron la destitución del delegado sindical Francisco Arzola Jaramillo, a quien acusaron de no tomarlos en cuenta, ni apoyarlos en las decisiones que se toman en la ESA, ubicada sobre la calle Abasolo, en donde antes se ubicaba la Rectoría de la UAGro.
Además, los inconformes impugnaron los nombramientos de otros tres profesores que, afirmaron, fueron asignados a la ESA de manera unilateral.
Entrevistado luego de la reunión con representantes de la administración central, Arzola Jaramillo dijo que existía un acuerdo de revisión de plantilla y él se encuentra a disposición para que también se le investigue.
Agregó que lo importante en la búsqueda de la solución es no continuar afectado los derechos a la Educación de los estudiantes universitarios que apenas hace una semana iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario