MEMORÁNDUM

***Solo madurez
Gerardo Ruano Cástulo
Cuestionar y críticar es el oficio más sencillo. Lo importante y valioso es construir. Aportar. Generar cosas buenas. Edificar. 
Durante décadas, quienes hoy ya están instalados en el Congreso, como fuerza política mayoritaria, han crecido al amparo de la crítica. De cuestionar los resultados de los gobiernos. La inconformidad y los grandes desafíos hoy les dan la oportunidad. 

Ahora tienen en sus manos la oportunidad de mostrar que no solamente la crítica es su fuerte. Que no se quedan en el decir. Ahora les toca el hacer. El generar resultados distintos, a los que han cuestionado. 
De suyo, se han dado cuenta, que ya no es lo mismo pasar del asiento del copiloto; desde donde se le decía al otro, eres pésimo para manejar; ya están en el volante. 
En el senado, ya rectificaron sobre la comida y las asistentes. En la cámara de diputados no bajaron el sueldo, solo las bonificaciones. En el Congreso de Guerrero, trasciende que hicieron ajuste, recortando el 30 por ciento del salario; acabando por dar la razón al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que desde el gasolinazo tomó cartas en el asunto, poniendo el ejemplo con esa reducción a su salario. 
Nadie, en su sano juicio, por cómo están las aguas, puede decir que la tarea de gobernar es fácil. El mismo Presidente Electo, ya desde ahora se pone el curita en el dedo, al señalar que recibirá un país en bancarrota. Lo que suena a mera justificación, por si no le salen las cosas. 
Los economistas han hecho aportaciones en torno a esa apreciación de bancarrota. No hay tal. La burocracia trabaja y cobra las quincenas. La iniciativa privada trabaja.  Las actividades económicas en general están en marcha. Que hay grandes desafíos; eso nadie lo puede negar. 
Lo importante ahora, es lo que habrán de aportar. Cuestionar y críticar no será ahora su objetivo. La tarea es dar resultados. Demostrar que no eran solo palabras; y que realmente pueden. 
Lo de la comparecencia del fiscal, es mal punto para Morena en el Congreso Local. No se puede partir de una nota periodística. En nada ayuda y nada aporta el show; porque eso fue la pomposa comparecencia; un mero espectáculo. 
Es bueno, ver qué hay mejores señales, cuando la presidenta electa de Acapulco, Adela Román, se reúne con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y trazan desde ahora un camino de colaboración. De corresponsabilidad. Las elecciones han quedado atrás. La gente espera trabajo y resultados; no poses protagónicas e intento de avasallamiento. 
Lo que impone el escenario actual; en una palabra; madurez. 
Mucha responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario