MEMORÁNDUM

** La altura del líder
Gerardo Ruano Cástulo
David Martínez Mastache es un líder maduro. Conoce y sabe de la responsabilidad que tiene en las manos. Bajo su conducción, el SUSPEG transita por la vía de la civilidad y el respeto. Mensaje que ha encontrado eco en la parte patronal y en los mismos alcaldes electos.

La relación cordial y de armonía que existe con el Gobierno Astudillista, es fruto del puente que ha construido con el Gobernador. Por delante van los intereses de la base trabajadora. Y la voluntad ha estado en la misma dirección. 
El objetivo del SUSPEG, bajo el liderazgo de Mastache, de acuerdo a las señales de los hechos de su gestión, es apostar al trabajo. Aportar en bien del desarrollo del estado. La confrontación no aparece en la lista de prioridades. Si en cambio, en lo más alto está el diálogo. 
Ese camino ha privilegiado con el Gobernador, alcaldes y directores de Organismos públicos descentralizados; y en lo que va de su gestión; menos de un año, la buena comunicación ha fortalecido su liderazgo. 
Es cierto, que el resultado arrojado por las elecciones le obligan a tratar con políticos de distintas expresiones. Pero la responsabilidad y madurez de Mastache, han mostrado que los intereses de los trabajadores no tienen etiquetas de partido. En todo caso, las elecciones han quedado atrás. Vendrá ahora la oportunidad de servir e ir avanzando en la agenda de los trabajadores, bien representados por el SUSPEG. 
En ese marco, es buena señal que Mastache encuentre los brazos abiertos de la presidenta electa de Acapulco, Adela Román. Lo mismo con el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar. Porque eso anticipa un escenario positivo. De trabajo y corresponsabilidad. De buscar mejoras para los trabajadores. 
Mastache gusta de tener buenos canales de comunicación. Así sucede al interior de la organización sindical; donde con su lenguaje franco y directo, se ha venido fortaleciendo y sentando un ambiente de trabajo de más atención y responsabilidad. 
En su relación con la autoridad, su estilo ha generado buenas noticias para sus representados. Ahí se ve la estatura del Líder del SUSPEG; y no me refiero a la estatura física; donde también es alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario