MEMORÁNDUM

***De frente a la gente
Gerardo Ruano Cástulo
Los fenómenos naturales han mostrado diferentes realidades. La solidaridad de nuestro pueblo, que sabe unirse en la adversidad; en el dolor. Y el compromiso de los gobernantes. Algunos rebasados por la situación. Otros, como el caso de Guerrero, aplicados de manera correcta en su responsabilidad. Asumiendo el liderazgo. Marcando el rumbo de atención a damnificados. Trazando el camino de apoyo, recuperación y reconstrucción. 

No es casual, que el 19 de septiembre, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores,  haya estado en Huitzuco, municipio de los más afectados por el sismo del año pasado. Estuvo ahí, porque su gobierno ha trabajado arduamente para regresar pronto a la normalidad. Se ve en los servicios públicos, en la reconstrucción de escuelas, en empleo temporal, en vivienda; en apoyos directos a damnificados. 
La reconstrucción en Guerrero camina a buen paso. Y lo más importante, es que el mismo Gobernador ha estado de manera constante en la zona afectada. Ha dialogado con los damnificados. Todo se ha hecho de frente. De forma transparente, como es el sello del gobierno Astudillista. 
La presencia del Gobernador en Huitzuco no fue un acto de lucimiento, ni para recibir palmas; fue para reiterar el compromiso de su gobierno, a no bajar el ritmo en la reconstrucción. Que es interés de su gobierno, que los beneficios lleguen directamente a quiénes resultaron afectados. 
El 19 de septiembre de 2017, mostró el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que de inmediato se puso al frente de la contingencia. La presencia de su gobierno, llegó inmediatamente a las zonas afectadas. La ayuda a damnificados fluyó. Se administró de manera transparente la ayuda de la sociedad. El mandatario estatal no los ha dejado solos. Ha estado ahí. 
El 19 de septiembre, a un año del sismo, los avances se ven. La mano del gobierno Astudillista es palpable. El proceso de reconstrucción transcurre a buen ritmo y de manera transparente. Por eso, el recuento se hizo en Huitzuco; de frente a los damnificados. 
Muestra de un gobierno responsable y bien aplicado en sus tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario