MEMORÁNDUM

***Responsabilidad y seriedad
Gerardo Ruano Cástulo
En nuestro país hay gente que trabaja. Que trabaja de manera responsable y seria. Por ende, de quienes nos gobiernan o están a pasos de hacerlo, se espera que actúen en la misma dimensión. 
Ya vamos para tres meses de las elecciones y los fans siguen enfrascados en lucha en redes sociales.  Para colmo de males, los anuncios del futuro gobierno del país, no parecen embonar con lo dicho en campaña. 

En lo personal coincido, con quienes dicen que debemos esperar a que inicie el nuevo gobierno, para poder valorar los pasos. A pesar, de que el presidente electo, ya parece tomar decisiones como si estuviera en la silla. Digo, comprendo lo del aeropuerto; pero aún no tiene el mando constitucional para meter mano al asunto. ¿A título de qué, llama a consulta, por ejemplo? 
El presidente Electo y sus futuros colaboradores se han puesto solos en el escrutinio popular. Benditas redes sociales. Que no habrá subsidio a la gasolina. Que el salario mínimo lo Incrementará, pero no al doble. Que la pensión de adultos mayores se dará a partir de los 68 años; ya no a los 65. Que los ninis, deben dejar de serlo para que sean apoyados. Que a la prensa se le descalifica y se le pone en estado vulnerable. Que Amlo se quedó varado en aeropuertos por no usar el avión presidencial. Que el hijo del presidente electo fue intervenido en una clínica privada, que sabe cobrar. 
Ahi, en ese sitio se han puesto solos. Sus detractores se han dado vuelo. Los fans de Amlo han estado en la defensa y contra ataque. En lo personal, creo en lo que predica la Iglesia cada celebración eucarística. Siempre se pone a los gobernantes en manos de Dios. Se hace oración por ellos. 
Un buen mexicano, y mayormente Cristiano; debe apostar a qué le vaya bien al presidente electo y con ello a nuestro país. El punto es, que ellos hagan su parte. Que haya más responsabilidad y seriedad. No es de buen gusto el mal trato y menosprecio a la prensa. Se debe avanzar hacia mejores campos de actitud. 
Porque en nuestro país, hay gente grandiosa que trabaja de forma responsable y seria. Más allá de cualquier conflicto político. Lo suyo es servir y hacerlo bien. 
Ejemplo. Es de gran valor, que el área de laboratorio del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, se haya certificado por la calidad de su trabajo en los análisis clínicos. Una gran noticia, porque ahí se atienden embarazos de alto y altísimo riesgo. Es vital, contar con servicios de alto nivel. 
Por eso, el HMNG es considerado uno de los mejores centros de atención del estado. Tal vez el mejor. Ahí, se han desarrollado historias de vida fuera de serie. Historias, que nos recuerdan la responsabilidad y seriedad con que se entrega ese noble y grandioso equipo. 
Esa parte, sería bueno que no la olvidarán nuestros políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario